A bordo de su vehículo, Jorge Andrés Cifuentes Castro junto a sus padres, viaja cada lunes a la clínica Valle de Lili en Cali, para recibir el tratamiento de quimioterapias.
Esa ruta la realizan cada ocho días desde el corregimiento El Palo, en Caloto, Cauca, debido a que el niño de 4 años debe recibir ese tratamiento, al padecer de leucemia linfoblástica aguda, que al parecer, es genético.
“Las quimios gracias a Dios las cubre la EPS Emsanar, pero en dos oportunidades no nos la ha dado, por lo que ha tocado sacar plata y pagarla”, recordó Ingrid Castro Ruiz, mamá del menor.
El sueño
Este proceso médico lo vienen realizando desde hace un año y ocho meses, por lo que en estos momentos, la evolución es es satisfactoria.
“Los médicos nos dicen que el procedimiento va bien y le está disminuyendo las médulas malignas”, relató la progenitora.
Esa grata evolución los llena de mucha alegría y esperan en la medida de sus posibilidades que Jorge Andrés cumpla el sueño de conocer a futbolistas profesionales.
“Ese es el anhelo de mi hijo. Nos gustaría que mi hijo recibiera la visita de futbolistas profesionales o que reciba mensajes o videos que sin lugar a dudas le ayudarán mucho en su evolución, ya que él quiere ser jugador de fútbol”, explicó Ingrid.
Las 'quimios'
Las 'quimios' se realizan todos los lunes. Ese día, el personal médico tiene preparado todos los medicamentos para que sean inyectados al cuerpo del niño por un catéter implantado que va directo a las venas y al corazón.

Sin embargo, ese no es el único procedimiento fuerte que ha tenido que vivir 'Jorgito', también ha pasado por el quirófano en varias oportunidades.
“Cada tres meses le hacen una pequeña fisura detrás de la espalda para rasparle y sacarle una muestra de la médula ósea”, confirmó la señora.
Últimas Noticias