fbpx
Esta es la historia Jorge Andrés, el niño con leucemia que sueña con conocer a los futbolistas  Así pasó 

Esta es la historia Jorge Andrés, el niño con leucemia que sueña con conocer a los futbolistas

Abril 09 de 2022 - por Fabian Alfredo Camacho Acosta para Q'hubo Cali

A bordo de su vehículo, Jorge Andrés Cifuentes Castro junto a sus padres, viaja cada lunes a la clínica Valle de Lili en Cali, para recibir el tratamiento de quimioterapias.

Esa ruta la realizan cada ocho días desde el corregimiento El Palo, en Caloto, Cauca, debido a que el niño de 4 años debe recibir ese tratamiento, al padecer de leucemia linfoblástica aguda, que al parecer, es genético.

“Las quimios gracias a Dios las cubre la EPS Emsanar, pero en dos oportunidades no nos la ha dado, por lo que ha tocado sacar plata y pagarla”, recordó Ingrid Castro Ruiz, mamá del menor.

El sueño

Este proceso médico lo vienen realizando desde hace un año y ocho meses, por lo que en estos momentos, la evolución es es satisfactoria.

“Los médicos nos dicen que el procedimiento va bien y le está disminuyendo las médulas malignas”, relató la progenitora.

Esa grata evolución los llena de mucha alegría y esperan en la medida de sus posibilidades que Jorge Andrés cumpla el sueño de conocer a futbolistas profesionales.

“Ese es el anhelo de mi hijo. Nos gustaría que mi hijo recibiera la visita de futbolistas profesionales o que reciba mensajes o videos que sin lugar a dudas le ayudarán mucho en su evolución, ya que él quiere ser jugador de fútbol”, explicó Ingrid.

Las 'quimios'

Las 'quimios' se realizan todos los lunes. Ese día, el personal médico tiene preparado todos los medicamentos para que sean inyectados al cuerpo del niño por un catéter implantado que va directo a las venas y al corazón.

Sin embargo, ese no es el único procedimiento fuerte que ha tenido que vivir 'Jorgito', también ha pasado por el quirófano en varias oportunidades.

“Cada tres meses le hacen una pequeña fisura detrás de la espalda para rasparle y sacarle una muestra de la médula ósea”, confirmó la señora.

Últimas Noticias

A ello se le suma que al menor antes de iniciar con el proceso le han realizado tres transfusiones porque llegó bajo de plaquetas.

“Jorge Andrés solo ha tenido dos recaídas graves y gracias a Dios la hemos superado”, rememoró.

Inicios

Todo inició con un fuerte dolor abdominal y fiebre alta, por lo que los padres lo llevaron al centro hospitalario del pueblo, le sacaron exámenes para descartar alguna infección, por lo que el de orina salió bien y el de sangre no.

TE PUEDE INTERESAR: Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

Ante ello, tomaron la decisión de tomarlos de nuevo en otro lado para tener un segundo diagnóstico, que dio el mismo resultado pero más bajo de plaquetas, por lo que lo remiten a la clínica Valle de Lili con las plaquetas en once mil.

“Lo más duro fue de asimilar la noticia que nos dieron los médicos y cuando se le empezó a caer el cabello porque fue muy difícil esa situación”.

Al llegar a la clínica, le hicieron todos los exámenes para descartar cosas, sin embargo, en uno de ellos arrojó que padece de esa patología.

“Más que ayuda en lo económico, ayúdenos para que mi hijo conozca a futbolistas profesionales y que nos unamos en oración por mi hijo para que todo este procedimiento termine de muy buena manera”, puntualizó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali caloto cauca Clínica Valle del Lili EPS quimioterapia