Van 54 jornadas de siembra tratando de recuperar los Cerros de Cali tras los incendios

Van 54 jornadas de siembra tratando de recuperar los Cerros de Cali tras los incendios

Nov 14, 2019 / 40 Seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Este sábado 16 de noviembre se llevará a cabo una nueva  jornada del Plan Ave Fénix, que permitirá la siembra de 200 árboles en el Parque Natural Tres Cruces Bataclán, como parte de la estrategia de recuperación de los cerros tutelares de la capital vallecaucana, afectados por los incendios del 31 de agosto de 2018.

Te puede interesar: Se conmemoran 34 años de la tragedia de Armero

A través del Plan Ave Fénix, se han sembrado más de 19.678 árboles, con la participación de más de 8.675 personas en Los Cristales – Cristo Rey, La Bandera y Tres Cruces Bataclán.

El punto de encuentro para quienes deseen participar en la actividad, es la Avenida 10B Norte con Calle 12, lugar desde el cual, profesionales del  Dagma, guiarán la jornada de siembra.

La actividad comenzará a las 7.00 a.m., con invitación abierta a toda la comunidad caleña, los colectivos ambientales, el sector privado y las autoridades que quieran sumarse.

Te invitamos a ver:  Denuncia: Una loma de escombros no deja ni parquear a los vecinos en Los Libertadores

Recomendaciones

Los asistentes deben llevar hidratación, ropa cómoda, protector solar y zapatos adecuados para el terreno, también  pueden aportar diversos insumos como palas de jardinería, bolsas para vivero de un kilo, tierra, cascarilla de arroz, abono orgánico, alambre dulce, implementos como barras, palas, palines, hidrogel, rastrillos, machetes, entre otros.

No dejes de leer: El 5 de diciembre comienza la negociación por el salario mínimo

Además de la siembra, se realizará limpieza de maleza, enriquecimiento con tierra de abono y fertilizantes, así como hidratación de los árboles sembrados.