fbpx
Joven alemana fue expulsada por  Así pasó 

Joven alemana fue expulsada por "hechos que afectarían el orden"

Julio 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la tarde del pasado 28 de julio, Migración Colombia expulsó del país a la alemana Rebecca Sprosser, que permanecía en Cali desde marzo.

La joven alemana Rebecca Sprösser, llegó a la ciudad de vacaciones y con el interés de aprender a bailar salsa; sin embargo se vio atrapada por el Paro Nacional y terminó como simpatizante del grupo de la 'Primera Línea' de Puerto Rellena.

Puede leer: Hallan cuerpo decapitado en el cañal de una finca en el Valle.

De acuerdo con Migración la decisión de expulsar a la mujer se tomó porque estaba realizando labores ajenas al permiso de turismo con el que entró al país.

Asimismo, a través de un comunicado la entidad informó que estaba haciendo cosas que “afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.

"Buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser; así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla; esto de manera discrecional", dice el comunicado.

Asimismo informaron que la medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción. Después Rebecca deberá tramitar una visa para su ingreso.

Últimas Noticias

Ataque

Durante las protestas sociales, la joven trasmitió contenido en sus redes y cobró especial notoriedad entre muchas cosas, por su acento.

Dentro de su contenido, el pasado 23 de julio, la mujer denunció un episodio que está siendo investigado por las autoridades colombianas, donde un acompañante suyo resultó con heridas leves.

Ella publicó que se trató de un atentado contra su vida, y la Policía, apoyada en testimonios de vecinos y testigos, dijo que se investigaba un supuesto intento de robo.

De acuerdo con el relato de Rebecca, se encontraba con un amigo en la calle discutiendo en "temas del paro" cuando un sujeto se acercó y sin medir palabras, empezó a disparar.

Le puede interesar: En septiembre volverían las fotomultas a las calles de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alemana Migración Colombia Paro Nacional primera linea Rebecca Sprober