fbpx
Judicializados presuntos integrantes de la banda Los Lagos  Así pasó 

Judicializados presuntos integrantes de la banda Los Lagos

Mayo 03 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La organización criminal controlaba la venta y distribución de marihuana y bazuco en Charco Azul, Villa Blanca y Los Lagos, en el oriente de la ciudad 

Luego de avalar el material probatorio de la Fiscalía, un juez cobijó con medida de aseguramiento a 14 presuntos integrantes de la banda Los Lagos, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los investigados tendrían azotados a los pobladores de los barrios Charco Azul y Los Lagos, Comuna 13, del oriente de esta ciudad. 

El ente investigador les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefaciente.

Tambien se les imputó por homicidio agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas.

¿Cómo operaban?

Según las pruebas recaudadas, la banda Los Lagos administraba varios puntos de venta, especialmente marihuana y bazuco, utilizando dosis personales en la modalidad de menudeo.

Las dosis las camuflaban en sitios estratégicos como muros de viviendas, materas, y en algunas partes de sus cuerpos para evadir las autoridades.

Puede leer: Dos personas fueron judicializadas por maltrato animal

Últimas Noticias

Mediante un agente encubierto, los investigadores de Policía Judicial establecieron el modus operandi de la estructura criminal.

Además de los sitios de venta de drogas, potenciales compradores, la individualización de personas y rutas de distribución en el Distrito 4 de la capital del Valle. 

A los 14 supuestos integrantes de la red delictiva los capturaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, agentes de la Sijin, con la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo, durante operativos de registro y allanamiento.

Además, se incautó una bolsa con marihuana, cartuchos, calibre 7.62 y una gramera digital; En las audiencias concentradas, los 14 imputados no aceptaron los cargos.

Con estas detenciones, la Fiscalía también busca esclarecer el homicidio de Asnoraldo Manyoma Asprilla, cometido por supuestos integrantes de esta organización, ocurrido el 2 de agosto de 2020.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: