fbpx
Juez declaró ilegal la captura de 19 personas en ‘La Y’ de Palmira  Así pasó 

Juez declaró ilegal la captura de 19 personas en ‘La Y’ de Palmira

Junio 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Un juez determinó ilegal el proceso de captura de 19 personas en el sector de ‘La Y’, en el municipio de Palmira.

Las capturas se hicieron el pasado 5 de junio en medio de un operativo de desbloqueo en 'La Y' una de las entradas del municipio mencionado.

Según autoridades, en el lugar incautaron artefactos incendiarios y armas traumáticas. Los implicados fueron presentados ante un juzgado que les otorgó la libertad.

Puede leer: Aún quedan 26 bloqueos en el país por el paro nacional.

De acuerdo con el juez 3 de control de garantías de Palmira, el bloqueo no perjudicó la movilidad del sector.

“Por considerar que en este caso, no se da la causal de flagrancia de perturbación en servicio público de transporte público colectivo u oficial y obstrucción de vías públicas que afecten el orden público, es que decido el día de hoy, la ilegalidad del procedimiento de captura", indicó.

Temas Relacionados

¿Agresión?

El la audiencia virtual, el juzgado también informó que el diagnostico del hospital evidenció que los capturados fueron maltratados.

“En todos estos procedimientos se ha venido observando que de lado y lado existen agresiones y ello ha dado que se ponga a la Policía en entredicho, porque finalmente son los que tienen que salir a enfrentar este tipo de manifestaciones, cuando se tornan violentas. Cada caso debe analizarse en particular", agregó.

En el operativo se incautaron algunas motocicletas que el juez pidió que devolvieran. Además indicó que serían los manifestantes los encargados de denunciar lo sucedido.

De acuerdo con el abogado penalista, Elmer José Montaña, dentro de los detenidos había un habitante de calle.

Le puede interesar: Cerca de 15 toneladas de alimentos se vendieron en el mercado campesino.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturas ilegales desbloqueo Juez La Y palmira