fbpx
Juez no aprobó acuerdo entre autor de mascare en Llano Verde y Fiscalía  Así pasó 

Juez no aprobó acuerdo entre autor de mascare en Llano Verde y Fiscalía

Julio 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Los abogados que representan a las víctimas de la masacre en Llano Verde, rechazaron el preacuerdo al que llegó el asesino con la Fiscalía, asegurando que no fue aprobado.

Luego de que se conociera que Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'El Mono' de 38 años, quien fue señalado de autor material de la masacre en Llano Verde, llegó a un acuerdo con la Fiscalía que reduciría su pena, abogados defensores se opusieron.

Puede leer: Vacuna Moderna llegó a Cali para mayores de 30 años.

A través de un comunicado, COEM Abogados, rechazó que se llegase a este acuerdo que beneficiaría al homicida.

"Los defensores de víctimas, de manera unánime, nos opusimos a este pues consideramos que las penas que se habían pactado no se ajustaban al principio de proporcionalidad, a la verdad, justicia
y reparación de las víctimas. En síntesis, el preacuerdo logrado entre la Fiscalía y el acusado precitado consistía en lo siguiente: (i) por uno de los homicidios agravados, cuatrocientos meses; (ii) por
los otros cuatro homicidios agravados, cuarenta y ocho meses en total; (iii) por los dos portes ilegales de armas ocho meses en total. Quedando una pena total equivalente a treinta y ocho años de prisión", informaron.

Los abogados solicitaron que se imputara el delito de tortura a los acusados pues según ellos, existen pruebas que permiten evidenciar que dos de los cinco menores, sufrieron torturas antes de ser asesinados. Sin embargo, insisten en que no los escucharon.

Últimas Noticias

Además aseguran que "dicho preacuerdo es una afrenta contra las víctimas, en tanto no se han esclarecido los hechos que motivaron la deleznable masacre".

La entidad de defensores indica que el trato no atiende al principio de proporcionalidad de la pena; esto "debido a que por el homicidio de cada menor el victimario purgaría una condena de poco más de siete años".

No se aprobó el preacuerdo

Finalmente informaron que el Juez accedió a los argumentos, y no aprobó lo acordado entre Fiscalía y acusado.

"Alertamos a la opinión pública para que, a través de la veeduría ciudadana, se logre justicia para las víctimas de Llano Verde, y no se confirme una vez más el viejo adagio popular que reza: “la justicia es para los de ruana”, puntualizaron.

Le puede interesar: Asesino de jóvenes en Llano Verde llegó a preacuerdo con la Fiscalía.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abogados Fiscalía jóvenes llano verde masacre