fbpx
 Así pasó 

"Junior Jein murió con el sueño de estar en el Petronio": Charrupí

Julio 16 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

En diálogo con Q'hubo, Ray Charrupí, íntimo amigo de Junior Jein, contó el anhelo del artista por presentarse en el festival y cuestionó que nunca haya sido invitado.

Junior Jein, el artista nacido en Buenaventura y hecho al son de Pacífico, nunca se presentó en el Petronio Álvarez. Un anhelo que se fue a la tumba con él el 14 de junio pasado, día en que lo asesinaron afuera de una discoteca en Cali.

Su sueño estaba agendado en su calendario: agosto de 2021, Petronio. Así decía en su agenda, que Ray Charrupí, su íntimo amigo y quien se ha hecho cargo de sus cosas tras su muerte, tomó de su estudio.

Lee también: Redes sociales de Junior Jein seguirán activas

El líder afro contó en diálogo con Q'hubo ese anhelo de Jein por aparecer en el festival y cuestionó que nunca se le haya invitado.

Charrupí

"Jairo Varela es el más grande de los artistas que haya dado el Pacífico, y Junior, el urbano más grande. Los dos se mueren sin presentarse en el festival de música más importante del Pacífico", dijo.

Dijo no entender por qué las grandes estrellas de la región no pueden hacer parte de su festival más representativo.

Recuerdo el dolor de Varela de que le dijeran que no era apto para Petronio", rememoró.

Temas Relacionados

Charrupí pidió cumplir el sueño a Junior Jein, "así sea de manera póstuma", dijo. Esto, para que sea el punto de partida que cambie esta dinámica del festival.

Por otro lado, aseguró que La Feria de Cali era otro sueño de Junior Jein, que aunque ya había vivido por varios años, siempre pensaba en regalarle una canción.

Entre sus metas puntuales de este año estaba una para este año, que, dijo Charrupí, están estudiando si estrenar en diciembre próximo en 2022.

Reviva la entrevista con Charrupí en nuestra Fan Page de Facebook:

No te pierdas: Tres vasos de agua adornan la tumba de Junior Jein en el Metropolitano del Sur

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

artistas festival petronio álvarez junior jein pacífico ray charrupí