fbpx
Justo & Bueno logra financiación internacional para salir de su crisis  Así pasó 

Justo & Bueno logra financiación internacional para salir de su crisis

Octubre 01 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Justo & Bueno logró conseguir un apoyo internacional que de ser aprobado por la Superintendencia de Sociedades, le permitiría seguir adelante con su operación.

En abril de 2021, las tiendas de cadena  Justo & Bueno se declararon en Ley de Insolvencia, popularmente llamada 'bancarrota'.

Las cuentas presentadas por esta cadena de tiendas, sobre sus estados financieros, llevaron a que la Superintendencia de Sociedades los admitiera para empezar la reorganización de sus deudas.

La buena noticia ahora para ellos es que lograron una atracción de financiación extranjera que, de ser aprobada, implicará el ingreso efectivo de 75 millones de dólares como capital de trabajo para sellar definitivamente su reestructuración operacional y financiera.

Te puede interesar: Persecución de taxista a ladrones terminó en accidente

El pasado 28 de septiembre, Mercadería presentó a la Superintendencia de Sociedades esta solicitud.

Se espera que al cabo de este trámite se realice pronto la audiencia que resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización de Mercadería Justo & Bueno, y con él, la preservación de uno de los más importantes jugadores en el ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras, y fuente de empleo para miles de trabajadores.

Últimas Noticias

De esta manera, Justo & Bueno espera continuar sus operaciones, basados entregar productos de calidad a precios justos.

Actualmente, la empresa genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres. 

“Desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, aseguró Michel Olmi, Fundador de Justo & Bueno.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alimentos almacenes cadenas Justo y Bueno operación superintendencia sociedades