fbpx
¡La buena noticia! Mejoró la calidad del aire en Cali  Así pasó 

¡La buena noticia! Mejoró la calidad del aire en Cali

Marzo 17 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Después de dos inminentes alertas por mala calidad en el aire en Cali el pasado mes de febrero, estaciones de monitoreo reportan una baja en los indicadores de partículas contaminantes, lo que permite dar un parte de tranquilidad sobre la calidad del aire que respiramos los caleños.

Puedes ver: Dos nuevos casos de coronavirus confirmados en Cali

Cuatro de las nueve estaciones informaron Indices de Calidad de Aire, ICA, por debajo de 50 (PM 2,5).

Cabe recordar que el pasado 16 de febrero luego de 40 horas continuas la estación de monitoreo de Univalle reportó parámetros con valores superiores a 100 Pm2,5 al Sistema de Vigilancia Calidad del Aire de Santiago de Cali.

 

La situación, calificaba la calidad del aire para esta zona de la ciudad como dañino para grupos sensibles, es decir adultos mayores, madres gestantes, niños y personas con enfermedades respiratorias de base.

Te puede interesar: Toque de queda en Jamundí y otras medidas por el COVID-19

De acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de Salud – OMS, se ha identificado, que el deterioro de la Calidad del Aire es el segundo factor determinante de la carga de la enfermedad a nivel global, específicamente por material particulado de tamaño 2.5 micras – PM2.5", declaró Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma.

La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud, cuanto más bajo sean los niveles de contaminación del aire, mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a corto como a largo plazo.

No dejes de leer: Declararon cuarentena total en Venezuela

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Aire en Cali Cali Calidad del aire Indice de Calidad del Aire valle