fbpx
La carne de res, alimento poco amigable con el planeta  Así pasó 

La carne de res, alimento poco amigable con el planeta

Abril 22 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La carne de res es un alimento poco amigable con el planeta; hoy en el Día de la Tierra recordamos qué otros contaminan el lugar donde habitamos.

La carne de res es uno de los alimentos poco amigables con el planeta ya que contribuye al cambio climático. Varios estudios concluyen que a nivel mundial, el ganado y sus subproductos emiten el 51% del total de gases de efecto invernadero.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) apoya la reducción del consumo de carne por cuestiones de salud, y recomienda consumir como máximo 500g semanales de carne roja y no comer carne procesada, porque aumenta los riesgos de padecer cáncer.

carne
Foto: Tomada de Internet

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el sector cárnico emite más gases de efecto invernadero que todo el transporte mundial junto (14,5% del total de emisiones.

Te puede interesar: 8 productos que no sabías que destruyen el medio ambiente

Otros alimentos poco amigables con el planeta son:

Temas Relacionados

Queso

El queso genera la tercera emisión más alta de gases de efecto invernadero, detrás del cordero y la carne de res. La mayoría de las emisiones se producen durante la fase de producción.

Un informe de 2010 de la FAO reveló que el procesamiento del queso requiere más energía que cualquier otro producto lácteo.

queso
Foto: Tomada de Internet

Cordero

Cada kilogramo que se consume de cordero produce 22.9 kilogramos de emisiones de (CO2), según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. Incluso contamina más que la carne de res.

cordero
Foto: Tomada de Internet

Mantequilla

La mantequilla produce 12 kilogramos de CO2 por cada kilo de elaboración. Su preparación implica muchos pasos que consumen una gran cantidad de energía.

mantequilla
Foto: Tomada de Internet

¿Estarías dispuesto a cambiar tu dieta para ayudar a nuestro planeta?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

22 de abril carne de res contaminación día del planeta