fbpx
 Así pasó 

"La cirugía estética se hizo con los requerimientos legales": médico tras muerte de Michelle

Julio 15 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Tras la cirugía estética, el estado de salud de Michelle Suárez de 22 años se deterioró tanto que la joven falleció.

Michelle Suárez falleció en Cali luego de las complicaciones que surgieron tras la cirugía estética a la que se sometió.

El médico Hernan Olmedo Volverás, egresado de la Universidad del Valle y con 35 años de experiencia, fue quien le practicó el procedimiento.

Tras lo sucedido, el profesional decidió dar unas declaraciones en video para la opinión pública.

"Lamentando este suceso que nos acontece en la ciudad de Cali, el fallecimiento de nuestra paciente a quien se le realiza un procedimiento", dijo.

Foto tomada de Instagram

El médico especificó que la intervención se realizó con todos los requerimientos legales de un procedimiento ambulatorio.

Sobre su evolución, el médico cirujano indicó que "inicialmente es muy favorable, pero posteriormente, 12 horas después del procedimiento, empieza a presentar una complicación, un dolor".

La llevaron nuevamente a la clínica y durante el tiempo en que estuvo ahí, entró en paro cardiorrespiratorio que nos obliga a hacer maniobras de reanimación durante casi hora y media. Se activó el código azul, que incluye el traslado de la paciente a una unidad de mayor complejidad y luego la llevaron a la UCI de la Clínica Farallones donde permaneció durante 24 horas.

Últimas Noticias
detalló el médico.
Foto tomada de Instagram

Sin embargo, de acuerdo con Volverás, "su evolución fue torpe y no se recuperó de la complicación cardiovascular y se presenta su deceso lamentable".

Al final, el profesional indicó que están disponibles para todas las investigaciones que se requieran para esclarecer el hecho.

Foto tomada de Instagram

Cerraron la clínica estética

Cabe recordar que en las últimas horas, la Alcaldía de Cali decidió cerrar temporalmente el centro médico donde Michelle Suárez Arcila se sometió a una cirugía estética, por el cual tuvo complicaciones en su salud y posteriormente falleció.

Aunque inicialmente la entidad señaló que la IPS contaba con la debida habilitación para practicar cirugías estéticas y plásticas, después de las investigaciones preliminares determinaron el cierre temporal.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cirugía cirugía estética médico michel suarez práctica