fbpx
¿La cobertura del MÍO ha sido suficiente en el día sin carro?  Así pasó 

¿La cobertura del MÍO ha sido suficiente en el día sin carro?

Septiembre 22 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El presidente de Metrocali habló de cómo ha avanzado la prestación del servicio del MÍO durante la jornada por la movilidad sostenible en la ciudad.

En medio del día sin carro y sin moto en la capital vallecaucana, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, aseguró que el sistema de transporte masivo ha funcionado de manera óptima en lo corrido del día.

Vea también: Mayer Candelo no es más técnico del Deportivo Cali

"Hemos tenido buena cobertura, buena oferta de vehículos, hemos tenido buena afluencia de usuarios y hemos evacuado rápidamente los usuarios", señaló el funcionario.

Además, destacó que en gran medida esto obedece a que la congestión vehicular durante este día es mucho menor a la de un día común.

Según, el secretario de Movilidad, se estima que este jueves salieron de circulación alrededor de 700 mil vehículos.

Puedes leer: Balance: hacia el mediodía, 12 vehículos han sido inmovilizados en el día sin carro

Últimas Noticias

Se espera que durante la jornada se movilicen unas 400 mil personas en la flota del MÍO. En contraste, en un día habitual Metrocali transporta cerca de 300 mil pasajeros.

Sin embargo, según el presidente del sistema de transporte, "la prueba de fuego vendrá en la tarde, cuando la gente quiere regresar rápido a su casa. Algo muy particular en el caleño es que en la mañana prefiere llegar tarde al trabajo porque no hay esa cobertura o esa facilidad, pero en la tarde todo mundo quiere llegar a tiempo".

Sobre la preparación de Metrocali para responder a la necesidad de los usuarios, Ortiz recordó que dispusieron 690 vehículos de manera simultánea, 40 de ellos de reserva para poder atender en sitiosestratégicos donde se requiera.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buses del mio La cobertura del MÍO ha sido suficiente en el día sin carro Metrocali MIO