La conmovedora renuncia de un conductor de SITP


En medio de lágrimas, un conductor del SITP anunció su renuncia argumentando que se cansó de "aguantar humillaciones y maltrato".

Aburrido por la excesiva carga laboral, Jesús, un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, SITP, renunció.

A través de un video dirigido a sus compañeros, el hombre llorando manifestó las inconformidades con la empresa y se despidió de sus colegas. Jesús habría bajado a los pasajeros del bus para minutos después renunciar antes sus jefes.

Puede leer: Sancionado Roberto Tobar por parte de Conmebol luego de su actuación en el Brasil vs. Colombia.

En la grabación que se volvió viral, el hombre indica que dentro de las razones que lo llevaron a tomar la decisión está la sobrecarga, la incomprensión y el abuso que tienen con los colaboradores.

"Compañeros, les quiero decir que hasta hoy voy con ustedes. Ya no me aguanto más y no tengo por qué aguantar humillaciones ni maltrato de nadie, ni mucho menos tener que trabajar casi nueve horas seguidas sin que le den a uno tiempo ni descanso. Aunque la programación a uno le diga una cosa, al parecer a ellos allá no sé cómo les aparece, les sale otra cosa y así tampoco son las cosas", contó.

Seguidamente aseveró que se sentía agotado debido a las largas jornadas laborales sin descanso. El hombre suspendió la ruta que cubría y pidió que recogieran el carro pues no laboraba más.

También contó que integró el sindicato de trabajadores de esa empresa para luchar por él y sus compañeros, sin embargo, no fue posible. Finalmente Jesús agradeció a sus colegas.

"No recibo apoyo ni comprensión ni nada de eso por parte de las personas encargadas. Ya les dije que vinieran a buscar el bus. No camello más, ya les dije que vinieran a buscar la Z154077, voy a quedarme aquí esperando a que vengan a buscarla para no comprometerme aún más, pero no voy a trabajar más, no voy a seguir más en la empresa, me siento indispuesto y ustedes saben que soy una persona guerrera, echada pa’ delante, pero ya no me aguanto más maltratos. Me metí al sindicato por eso, para hacer valer mis derechos y todo, pero no quiero involucrarme ni pelear más".

Añadiendo que , "amo mi empresa, Consorcio Express me ha dado mucho privilegio y todo, pero lástima esos dirigentes de mierda, que por más que uno les pide que tengan consideración, que uno tiene familia y todo eso a ellos, les da lo mismo. Le dejan a usted las once horas por fuera, no cuentan el traslado ni nada y esa ha sido la polémica de siempre. Operadores buenos como yo renunciamos porque pues no aguantamos el maltrato, no voy más Espero que me entiendan, gracias por todo gran familia", puntualizó.

Lea también:

Le puede interesar: Ana María, la primera caleña en llevar sus joyas a evento en New York.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!