fbpx
La ‘dulce’ iniciativa de Asocaña para darle ‘camello’ a los jóvenes  Así pasó 

La ‘dulce’ iniciativa de Asocaña para darle ‘camello’ a los jóvenes

Julio 28 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Asocaña lanzó el programa ‘Sembrando oportunidades’, que creará inicialmente 1500 fuentes de empleo para jóvenes que reclaman oportunidades.

Con el fin de generar un impacto social en la región, Asocaña presentó el proyecto ‘Sembrando Oportunidades’, que en su primera etapa busca abrirle las puertas laborales a más de 1500 jóvenes.
La iniciativa hace parte de un plan de escucha con las comunidades de las zonas donde los ingenios azucareros tienen incidencia.

Así, ‘Sembrando Oportunidades’ desarrollará diferentes iniciativas que incluyen el mejoramiento de vías rurales, proyectos educativos, conservación del medio ambiente y nuevas oportunidades laborales.

Lee también: ¡Trabajo si hay! Manitoba abre convocatoria en el Valle

Asocaña
El programa lo presentaron con las comunidades que se verán beneficiadas. Foto: Cortesía Asocaña.

Este último es el objetivo de ‘Compromiso Rural’, que Claudia Calero, presidente de Asocaña, definió como “el primer modelo en Colombia de creación de nuevos empleos rurales”, que al final serán formales, “lo cual constituye una solución al brindar vinculación a largo plazo”, dijo.

Dicha solución afectará principalmente a las comunidades de 24 municipios a impactar, ubicados en los departamentos de Valle, Cauca y Risaralda.

Últimas Noticias

Compromiso Rural

El proyecto cubrirá a 1500 personas que iniciarán en el programa Generaciones Sacúdete, del Icbf.
Luego continuará con la formación técnica para el trabajo agroindustrial en el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar- Cenicaña y el Sena, que los capacitarán en labores y procesos técnicos y agrícolas para su posterior ingreso a la industria.

El programa ayudará a potencializar nuestra calidad de vida a través de la industria de la caña”, ponderó José David Campo Vergara, integrante del Comité Juventud Unida del municipio de Villarica.

Mientras tanto, Armando Getial Palacio, del mismo Comité, lo resaltó como una puerta de "nuevas oportunidades" y "serán muchos los que se van a beneficiar”.

Por último, Carlos Chacón, miembro de la Junta Directiva de Azucari, indicó que ‘Compromiso Rural’ también buscará articular emprendimientos locales con el sector de la caña “con el fin de promover y contribuir al desarrollo de estrategias de valor compartido en la región”.

No dejes de ver: VIDEO:¿Qué tanto saben los caleños de Cali? Esto nos respondieron

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Asocaña industria ofertas laborales trabajo