fbpx
La dura pelea entre Claudia López y Petro  Así pasó 

La dura pelea entre Claudia López y Petro

Junio 22 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

 Nuevamente en la tribuna pública de Twitter el exalcalde y precandidato presidencial Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López se enfrentaron por el paro nacional y su posible repercusión en las cifras de contagio por Covid 19.

El enfrentamiento comenzó cuando la alcaldesa Claudia López publicó un hilo en el que decía: “nos duelen los fallecimientos por Covid y las confrontaciones. Restablecer el pacto de cuidado por la vida requiere dejar el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación y consolidar el dialogo y concertación. Bogotá perseverará en el dialogo y el rescate social”.

Además sostuvo: “Esta noche (21 de junio) nos reportan 200 fallecidos por Covid y un hombre de 32 años, Jaime Fandiño, fallecido en medio de disturbios en la localidad de Usme. A sus familiares nuestras condolencias. Hemos solicitado a Fiscalia que asuma la investigación, informe el dictamen e imparta Justicia”.

Te puede interesar: En Yumbo, gremios rechazan la muerte del Dj Anyel Beat

Inmediatamente el exalcalde, citando el trino de la actual mandataria, publicó uno indicando que está de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá que contemple dos puntos, “que la alcaldesa de la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones; y que el dinero para construir troncales de Transmilenio vaya para sedes públicas de educación superior”.

Minutos después la alcaldesa respondió diciendo que durante esta alcaldía se invirtieron $100.000 millones a la nueva sede de la Universidad Distrital y “el programa jóvenes a la U ofreció, solo en 2021, 8.000 becas de educación superior gratuita, de las cuales 50.000 se entregarán en este gobierno”.

No dejes de leer:12 presos en Pradera cavaron un hueco y se fugaron

Temas Relacionados

Además sostuvo que hasta el momento se ha asegurado más metro y mejor Transmilenio para los ciudadanos, reiterando que el caos y la destrucción de Bogotá y del transporte público “no es la vía”.

Por último, la mandataria envió un mensaje al precandidato: “Recapacite Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia. La extrema derecha responde con reprensión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su búmeran”.

Este es el hijo de Twitter:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Claudia López Coronavirus Gustavo Petro pelea twitter