"La educación en Cali tendrá que ser prioridad y gratuita": Deninson Mendoza


El precandidato a la Alcaldía, Deninson Mendoza, estuvo en el espacio informativo de 'Vení Contános' de Q'hubo y contó que de ser alcalde buscará tener una ciudad en la que la educación sea prioridad y gratuita. "El camino para transformar la sociedad es la educación, no hay otra manera", afirmó con convencimiento.

A sus 43 años, siendo profesional en mercadeo, especialista en Gobierno y Gestión Pública, magíster en Derecho y candidato a doctor en Administración con énfasis en innovación, Deninson Mendoza quiere ser el próximo alcalde de Cali.

Nació en el barrio Aguablanca, el cual está ubicado en la comuna 11, y desde siempre, según dijo, ha creído en la educación, la que a propósito es una de sus más fuertes propuestas como precandidato a la Alcaldía.

En esta oportunidad, Deninson Mendoza visitó la redacción de Q'hubo como invitado al espacio informativo de 'Vení Contános' y entregó detalles de lo que propone para recuperar la que un día fue la 'sucursal del cielo'.

Vea también: Diana Rojas confirmó su candidatura para la Alcaldía de Cali

En diálogo con el equipo periodístico de Q'hubo, Mendoza contó que de ser alcalde buscará la gratuidad educativa y le entregará 150 mil computadores y 50 mil becas de 'matrícula cero' a los niños y jóvenes en la educación superior.

Agregó, también, que los estudiantes, especialmente de estratos 1, 2 y 3, van a acceder a la gratuidad educativa en las universidades como UniValle y algunas privadas.

"Si Deninson es alcalde, 50 mil jóvenes saliendo de los colegios especialmente públicos de estratos 1, 2 y 3 van a acceder a la gratuidad educativa en las universidades como a la universidad del Valle, con algunas privadas, y con la oferta pública", sostuvo.

De hecho, reconoció que es difícil acceder a la universidad del Valle, pues, la institución cuenta con cupos limitados. Sin embargo, mencionó que su propuesta de entregar becas transformaría ese panorama.

Te puede interesar: Eder tendrá ‘plan de choque’ para darle un giro a la seguridad en Cali

"Lo que pasa es que lastimosamente la mayoría de cupos en la universidad del Valle son para algunos muy ricos o los vulnerables muy inteligentes (...). Entrar a la universidad del Valle no es fácil, los cupos son muy limitados, y precisamente con esta propuesta de becas lo que queremos hacer es incrementar los cupos para que haya más gente estudiando en la universidad de alta calidad que tenemos los vallecaucanos y por supuesto, aquí en Cali", explicó.

Por esta razón, aclaró que también es fundamental trabajar de la mano de las universidades y entregar una experiencia educativa desde el año cero, en la que puedan formarse y alimentarse bien.

"Mi mamá me alimentó bien, hicieron un esfuerzo muy grande por alimentarme. Tenemos que llevar buen alimento a los niños, fortalecer el programa de alimentación escolar y hacerlo desde que están en las barrigas de las mamás. Hay que fortalecer las instituciones educativas", aseguró en diálogo con el periódico Q'hubo.

En este mismo sentido, hizo énfasis en que se tendrá que fortalecer la universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte y el Instituto Popular de Cultura, y obtener acuerdos con otras instituciones de educación superior para que Cali sea una ciudad en la que se prioricen los procesos educativos.

Bajo esta idea, el precandidato a la Alcaldía le dijo a Q'hubo que anhela que la educación en Cali sea una prioridad y gratuita. "Si no lo logramos, esta ciudad no disminuirá sus problemas de seguridad porque si no sacamos a los pelados de la violencia, no vamos a poder darles un futuro real", finalizó.

ENTREVISTA COMPLETA A DENINSON MENDOZA EN Q'HUBO:

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!