fbpx
La feria de Cali ya no se podría hacer en la Autopista  Así pasó 

La feria de Cali ya no se podría hacer en la Autopista

Febrero 18 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar:Dos hombres fueron asesinados en Polvorines

Eventos como el Salsódromo, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y la Calle de la Feria, no se podrían seguir desarrollando sobre la Autopista Suroriental. Así lo informaron varios concejales de la ciudad quienes advirtieron que la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, debe buscar un sitio para realizar estos espectáculos.

La decisión se debe a que el eje vial sería intervenido por Empresas Públicas de Cali, Emcali, y allí instalarían nuevas torres eléctricas de alta tensión y a su alrededor no puede haber aglomeraciones de público.

“Este tema se había socializado con Corfecali desde el año pasado y se les había informado que después de la Feria del 2019, el corredor de la Autopista Suroriental desde la Carrera 39 hasta la Carrera 50 iba a estar intervenido por unas torres de 115 kilovoltios y, según la reglamentación, no se permite que haya publico debajo de esas líneas”. explicó, Marino del Rio, gerente de energía de Emcali.

Últimas Noticias

Del Rio, agregó que la instalación de estas torres “es un tema prioritario para la ciudad, pues va a permitir el mejoramiento de la calidad en la prestación de energía de Cali”.

El funcionario agregó que realizarán una mesa técnica para evaluar soluciones y estudiar alternativas sobre la realización del evento en dicho corredor.

Para Del Rio, una de las soluciones sería “conciliar el tema de seguridad a ver si por ser solo dos o tres días en los que habría publico debajo de las redes eléctricas, se pueden colocar las graderías”.

Te puede interesar: Dos muertos y dos heridos a cuchillo dejó la noche en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autopista feria de cali graderías