La feria jalona asistencia masiva a la vacunación en Cali


Ante la exigencia del gobierno nacional y municipal de exigir el carné de vacunación para lugares públicos y privados, este domingo se registra masiva asistencia a los megacentros de vacunación.

Tras los anuncios del gobierno nacional y municipal de exigir el carné de vacunación para asistir a lugares públicos y privados y a eventos como la Feria de Cali, este domingo se registra masiva asistencia a los megacentros de vacunación, como en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Desde el "Sanfernandino", el editor general de Q'hubo Cali, Rubén Darío Valencia, reportó cómo la ciudadanía acude de manera masiva a buscar vacunarse contra el Covid-19 para poder disfrutar de las festividades de fin de año en la capital del Valle del Cauca.

La Feria de Cali estaría jalonando la vacunación en la ciudad de Cali, que parecía que se había estancado durante algunos meses.

Jorge Iván Ospina confirmó que este será un requisito tanto para eventos deportivos como los Juegos Panamericanos, como "para los diversos eventos multitudinarios, conciertos, fiestas y discotecas" que se realizarán en Cali en las últimas semanas de 2021.

"Lugares de ocio, bares, casinos, centros deportivos, iglesias, eventos públicos y restaurantes”, son otros de los lugares en los que se exigirá el carné de vacunación, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

De acuerdo con Ruiz, esta decisión se tomó por la baja tasa de vacunación en los jóvenes de entre 18 y 30 años.

De igual manera, influyó el aumento de casos de COVID-19 en personas no vacunadas, indicó el funcionario.

Temor por la falsificación del carné

Existe temor por el incremento en la falsificación de este carné, por esa razón, el ministro aseguró que ue la vigilancia de este aspecto les corresponde a los sitios que reciban gente y a las alcaldías de cada ciudad o municipio.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!