fbpx
La fiscalía imputó delitos contra el exalcalde de Jamundí  Así pasó 

La fiscalía imputó delitos contra el exalcalde de Jamundí

Julio 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El exalcalde y exsecretario general de Jamundí fueron imputados por presuntas inconsistencias en contratación.

Edgar Yandy Hermida, alcalde de Jamundí en el período 2018 – 2019, y César Augusto Rodríguez Luligo, secretario general de la Alcaldía por esa fecha, estarían implicados en el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.   

Puede leer: Buseta se volcó y dejó tres muertos, en Tuluá.

"La investigación se relaciona con las posibles inconsistencias detectadas en el convenio interadministrativo No 34-15-02-068 del 18 de marzo de 2019; celebrado entre Hermida, como mandatario local del municipio de Jamundí, y la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior (Edured), por una cuantía de $1.130.000.000; para actualizar herramientas tecnológicas (hardware y software) de la alcaldía", informó la Fiscalía.

Añadiendo que evidenciaron que a través del secretario general, se habrían elaborado los estudios previos de conveniencia. Además oportunidad para justificar la necesidad de tramitar dicho convenio.   

Temas Relacionados

La planeación habría presentado irregularidades, debido a que la administración de Jamundí no contempló la formulación del Plan Estratégico de la Tecnología de la Información (Peti). Esta sería la pauta para determinar el diagnóstico de la necesidad de la entidad y el presupuesto para el proyecto.  

Finalmente indicaron que el contrato no cumplía con los requisitos legales esenciales, correspondientes a los principios de planeación, transparencia y selección objetiva.

Le puede interesar: El colmo: se robaron los cables y dejaron al hospital de Siloé sin energía.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde cargos exsecretario general Fiscalía jamundí