fbpx
La Fiscalía se le metió en las cuentas a Mauricio Leal  Así pasó 

La Fiscalía se le metió en las cuentas a Mauricio Leal

Diciembre 15 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que se adelanta una investigación por presunto lavado de activos.

Cuando ya casi se cumple un mes desde el día que encontraron muerto a Mauricio Leal junto a su madre, la Fiscalía anunció que se adelanta una investigación por presunto lavado de activos.

“Para la Fiscalía existen manejos irregulares de bienes y recursos”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa.

TE PUEDE INTERESAR: Salario mínimo quedó en $1.117.000 incluido el transporte

Más de 20 investigadores del CTI de la Fiscalía realizaron diligencias allanamiento en los establecimientos y la casa del estilista para recaudar material probatorio.

Con estas pruebas buscan conocer sobre el manejo de dineros que no tendrían el soporte correspondiente y que estarían por encima de lo estipulado o de las ganancias que dejaría el establecimiento.

Mauricio y su mamá sí fueron asesinados

Luego de la investigación, una de las primeras conclusiones reveladoras es que todo se trató de un doble homicidio y no un suicidio como se llegó a presumir en su momento.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, en entrevista con La FM, señaló que los adelantos de los investigadores permitirían llegar, muy pronto, a los responsables del crimen.

Últimas Noticias

De igual manera, aseguró que la familia Leal es objeto de investigación porque un presunto delito de lavado de activos estaría vinculado a la doble muerte.

Los hechos

El pasado 22 de noviembre encontraron los cuerpos del estilista y su madre en una vivienda en el municipio de La Calera (Cundinamarca), en donde fueron hallados con heridas de arma blanca.

Además, en la escena del crimen encontraron un arma blanca y la empuñadura de un segundo cuchillo al cual le faltaba la hoja de metal.

Muy cerca al cuerpo de la mamá del reconocido estilista encontraron un huellero que hace parte del material que usaron las autoridades para confirmar que en la escena del crimen hubo una tercera persona.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato cuentas investigaciòn Mauricio Leal