fbpx
La Gobernación del Valle celebró el día de la lucha contra la corrupción  Así pasó 

La Gobernación del Valle celebró el día de la lucha contra la corrupción

Agosto 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En medio de un evento cargado de actividades, la Gobernación del Valle celebró el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción.

Llevando ideas a los ciudadanos sobre credibilidad y confianza, la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública del Valle, celebró el día contra la Corrupción.

Puede leer: Cuatro muertos a bala dejó este miércoles en Cali.

El director de la oficina, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, aseguró que desde su departamento realizan gestiones encaminadas a prevenir la corrupción. Una de ellas sería el impulso de las veedurías que compromete los esfuerzos de los profesionales a su cargo.

“Actualmente en Cali y por los municipios realizamos Seminarios de la Escuela de Liderazgo y el Programa de Empoderamiento Ciudadano, entre cuyos ejes temáticos se encuentra el que conozcan cuáles son las herramientas de control social y de qué manera se constituyen las veedurías" señaló Vivas.

Últimas Noticias

El funcionario añadió que a través de la página institucional de la Gobernación del Valle del Cauca, los usuarios pueden acceder al botón de transparencia (parte superior derecha) así como la herramienta de denuncia segura.

En la lucha que se libra contra todo brote de corrupción, Colombia ha participado la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción; la Iniciativa Para la Transparencia en las Industrias Extractivas; también la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción; la Convención Anticohecho del a OCDE; y la Alianza para el Gobierno Abierto, entre otras organizaciones.

Le puede interesar: Con la tabla de la cama, adulto mayor mató a su compañero con el que convivía en un asilo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actividad Gobernación transparencia valle