fbpx
 Así pasó 

"La gobernadora tiene una alta posibilidad de curarse": Secretaria de Salud

Septiembre 16 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La secretaria de Salud del Valle explicó qué es el Linfoma no Hodgkin y detalló que confía en recuperación de la gobernadora.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, explicó de qué se trata la patología que sufre actualmente la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Puedes ver: Autorizan consumo de licor en bares y restaurantes de Cali

Además, confió en la recuperación de la mandataria ante el reporte médico Linfoma no Hodgkin Folicular que le fue diagnosticado recientemente.

“Es una enfermedad de tipo canceroso, que se da en el sistema linfático que tenemos todo en el cuerpo paralelo al sistema respiratorio.

Una enfermedad que ha sido detectada en un estadio inicial y eso hace que su pronóstico sea mejor”, dijo la titular de Salud en el Valle.

También te puede interesar: "De la mano de Dios superaré este cáncer", Clara luz

Sostuvo que es una enfermedad que ha sido tratada durante mucho tiempo y actualmente tiene un desarrollo tecnológico importante.

Hay una posibilidad terapéutica de curación.

Ella tiene la posibilidad alta de salir curada de la enfermedad después de haber hecho un proceso que se va a demorar unos meses y con una aplicación cíclica del tratamiento.

Además, puede seguir en su trabajo perfectamente, está en muy buen estado general, además de muy buen ánimo para hacerle frente a esta enfermedad”.

Secretaría de Salud del Valle explica que es el Linfoma  no Hodgkin y confía en recuperación de la Gobernadora

La médica Lesmes aseguró que el tratamiento no le impedirá a Clara Luz Roldán asumir su cargo como gobernadora.

Asimismo, resaltó que desde la Secretaría de Salud del Valle del Cauca se hará el acompañamiento a la mandataria en este proceso.

No dejes de leer: Imágenes: Accidente fatal de un taxista que perdió el control y terminó en una obra de construcción

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Curarse Gobernadora secretaria de salud