fbpx
La granada que explotó en el centro estaría en manos de 'gota gota'  Así pasó 

La granada que explotó en el centro estaría en manos de 'gota gota'

Enero 22 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Policía confirmó que la explosión de la granada en el centro de Cali estaría relacionada con cobros ilegales o mejor conocidos como 'gota gota'.

En la noche del pasado jueves, 20 de enero, una granada explotó en la calle 22 con carrera 16, barrio Junín, zona comercial de Cali, especialmente de repuestos de vehículos.

Puede leer: Le quitaron la 'platica' que llevaba cuando caminaba por Junín.

Los hechos dejaron una persona herida con una fractura en una de sus manos y esquirlas en su pies.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional indicó que el artefacto que explotó fue modificado y tenía partes de una granada de fragmentación con otros explosivos. Además, informó que las investigaciones arrojaron que los hechos serían producto de cobros ilegales de dinero.

"Información recolectada en esta zona, permite conocer que en el sector hay préstamos ilegales que se denomina 'gota gota', lo que genera una de las principales hipótesis que estamos manejando", dijo el uniformado.

También aclaró que la persona que resultó herida era un transeúnte que no tiene nada que ver con el tema.

Últimas Noticias

"La seccional de investigación criminal ha compartido la información de los criminales que en esa zona de la ciudad realizan los préstamos, en usura, sobre personas naturales y algunos de los locales que piden esos préstamos con esos rendimientos muy altos"; agregó el general enfatizando que no se trató de un ataque terrorista a la ciudad.

Lea también:

Le puede interesar: Balacera en el reconocido hotel Xcaret dejó dos muertos y un herido.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

centro explosión gota a gota Granada Policía de Cali