fbpx
La infidelidad no acaba con la unión libre, dice la Corte  Así pasó 

La infidelidad no acaba con la unión libre, dice la Corte

Diciembre 11 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Corte resolvió la denuncia de una mujer que pedía reconocer la existencia de la unión libre para separar bienes con su pareja, a quien señala de infidelidad.

La infidelidad no acaba necesariamente con la unión libre. Así lo sentenció la Corte Suprema de Justicia al resolver una demanda en la que una mujer pedía reconocer esta junto a su pareja y así dividir los bienes que tenían.

La demandante pedía que se reconociera la unión marital de hecho con su pareja, con quien tuvo dos hijos, para los correspondientes efectos patrimoniales sobre los bienes que habían conseguido durante la relación.

Te puede interesar: "Están pagando para que la maten", le dicen a Adriana Lucía

No obstante, el señalado se defendió afirmando que la unión se había acabado en 2007, cuando él le fue infiel con otra mujer.

Foto ilustrativa.

Según la defensa, el hombre vivía con otra mujer al tiempo durante cuatro años. Situación que desmintió la demandante afirmando que no vivía con otra mujer, sino que "se perdía de sábado a domingo". El demandado reconoció que solo se limitaba a visitarla.

Por esto, el alto tribunal desestimó el argumento de una segunda convivencia y señaló que el hombre tenía una aventura amorosa, más no una unión marital de hecho con la otra mujer.

Asimismo, consideró válido que existiera la unión libre con la demandante, pues cumplía con los cinco requisitos para serlo: comunidad de vida entre los dos, singularidad, permanencia, inexistencia de impedimentos legales que no permitan la unión y convivencia por dos años sin interrupciones.

No te pierdas: Población no prioritaria no sería vacunada hasta el 2022

"A pesar de que el accionado efectuara visitas de fin de semana (...), lo cierto es que mantuvo su hogar con la demandante", indicó la Corte.

La Corte Suprema señaló que "las afrentas a la lealtad" no ponen fin a la unión, pues esto solo se da cuando se deja de convivir.

Por último, concluyó que la unión marital de hecho existió desde 1988 hasta 2011.

Por esto, se conformó una sociedad de bienes en el periodo que duró la relación. Así, al disolverse, deberá pasar a liquidar legalmente los bienes.

No dejes de ver: Video: ¡Se desahogaron! Caleños opinan sobre el alumbrado navideño?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

corte Corte Suprema de Justicia Demanda infidelidad parejas unión libre unión marital de hecho