fbpx
¡La inseguridad en Cali no para! Esto harán las autoridades para combatirla  Así pasó 

¡La inseguridad en Cali no para! Esto harán las autoridades para combatirla

Febrero 04 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

La mañana de este martes 4 de febrero se llevó a cabo una reunión para entregar el balance de seguridad que dejó en primer mes del 2020 en Cali, teniendo en cuenta que se registraron 91 muertes violentas. Tras los análisis de las estadísticas se tomaron tres medidas para garantizarle la seguridad a los caleños. Estas son:

  1. Según Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, la primera medida tiene que ver con un acuerdo para que en los próximos cuatro meses se defina la construcción del nuevo bunker de la Fiscalía. “Nuestra fuerza pública y las entidades de investigación necesitan condiciones materiales para adelantar adecuadamente sus procesos y la premisa del alcalde, Jorge Iván Ospina, es que Cali se transforme en estos cuatro años”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando con la seguridad del Bulevar?

2. La segunda estrategia es la creación de un Fondo Multipropósito de Recompensas, usado para recolectar información efectiva que permita combatir radicalmente nichos de delito dedicados a la fabricación, almacenamiento y alquiler de armas; la compra venta de autopartes de celulares y vehículos robados; así como la captura de autores de homicidios.

 

3.La tercera medida está directamente relacionada con una decisión conjunta entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Cali para crear la Policía Cívica Local.  “La idea es consolidar un grupo de ciudadanos contratados por la Administración Municipal, que se encargaría de realizar, entre otras actividades, controles cívicos en el manejo adecuado de residuos, control del ruido y temas de convivencia ciudadana”, detalló el Secretario.

Últimas Noticias

No dejes de leer: Estos barrios no tendrán agua este miércoles 5 de febrero

4. Instalación de un conjunto de 200 nuevas cámaras inteligentes (para un total de 400) ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, que permitirán la identificación facial y de placas en situaciones de delito. Esta estrategia se fortalece con la incorporación de las cámaras de seguridad de Metro Cali para tener un mayor control y reacción frente a situaciones de robo registradas en las estaciones del MIO.

La policía también entregó un balance de lo que fueron los primeros 31 días de este 2020:

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_fb7xd3nl" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

 

No dejes de leer: Diseñadora de modas fue asesinada en Tuluá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

armas Cali Cámaras capturas celulares delitos fiscalia justicia medidas policía recompensas seguridad