fbpx
La JEP llamó a Rodrigo Londoño y Carlos Lozada a dar su versión sobre homicidio de Álvaro Gómez  Así pasó 

La JEP llamó a Rodrigo Londoño y Carlos Lozada a dar su versión sobre homicidio de Álvaro Gómez

Octubre 08 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) llamó a dar su versión sobre el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado a Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) llamó a aportar verdad a versión voluntaria a Rodrigo Londoño Echeverri, conocido con el alias de ‘Timockenko’ y Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

La decisión se tomó tras estudiar el contenido de la carta suscrita por tres comparecientes a nombre del antiguo Secretariado de las Farc. En esta, anunciaron que asumirán su responsabilidad y aportarán verdad temprana sobre seis homicidios de connotación nacional.

Además, la JEP solicitó a la Fiscalía que amplíe los informes presentados sobre los delitos cometidos durante conflicto armado. Esto, con remisión de copias de los expedientes que puedan estar en su poder referentes a esos seis homicidios.

Sigue leyendo: Fiscalía citó a Rodrigo Londoño y Carlos Lozada por caso de Álvaro Gómez

JEP
Foto: Colprensa

Asimismo, convocó a las familias de las víctimas para informarles sobre los procedimientos a seguir. También para “articular con la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad y garantizar el cumplimiento de los fines del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición frente a estos hechos de gran impacto político nacional”.

La jurisdicción explicó que desde el mismo momento en el que recibió la carta, “ha asumido su estudio". Lo anterior, de a cuerdo a las normas constitucionales y legales que rigen a la JEP.

El pasado miércoles, la Fiscalía también llamó a declaratoria a Londoño y Gallo, después de que el último reconociera que ejecutó la orden de asesinato al líder político Álvaro Gómez.

No te pierdas: 'Fares', el líder social que siembra esperanza en la ladera de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Álvaro Gómez Hurtado asesinato Carlos Lozada Fiscalía JEP Julián Gallo Rodrigo Londoño