fbpx
La lluvia jode a los caleños  Así pasó 

La lluvia jode a los caleños

Agosto 31 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

De acuerdo con el sondeo realizado por Q'hubo en el que participaron 3.858 personas, al 58% los afecta la lluvia en Cali.

En un nuevo sondeo Q'hubo, se le preguntó a los seguidores de la red social Instagram, si a ellos los afecta la lluvia en la ciudad teniendo en cuenta que empezará la segunda temporada de lluvias del año.

En total, participaron 3.858 personas en el sondeo, de las cuales el 58% (2.252 votos) afirmó que efectivamente la lluvia los afecta mientras que el 42% (1.606 votos) restante dijo que no.

Una de las razones principales por las que la lluvia afecta a los caleños es por el tema de transporte pues como manifestaron los usuarios, usan bicicleta o incluso andan a pie para llegar a sus trabajos.

Además, mencionaron que por el mal estado de las calles y los huecos que hay, se presentan inundaciones que pueden generar accidentes o dañar los vehículos.

"Por el transporte que es pésimo sin lluvia, ahora con lluvias y sin semáforos empeora",comentó un usuario.

Por otra parte, se ven muy afectados los trabajadores informales que viven de sus puestos de comidas al aire libre pues con la lluvia no pueden trabajar con normalidad.

"Porque tengo un negocio de arepas y no me visita la clientela", aseguró otro usuario.

Se viene la segunda temporada de lluvias

Los entes climatológicos alertaron a la comunidad caleña sobre la posibilidad incremento de las lluvias en septiembre.

Últimas Noticias

Por esta razón, diferentes entidades hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten arrojar basuras y escombros a canales y sumideros.

El llamado se extiende hasta las viviendas, los negocios formales e informales para que se no arrojen elementos como residuos de alimentos, aceites o grasas que puedan taponar las redes de alcantarillado, sumideros o coladeras de esquina.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali clima lluvia lluvias sondeo trabajo transporte