fbpx
La luna quiso volver a brillar en Cali  Así pasó 

La luna quiso volver a brillar en Cali

Mayo 20 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este jueves, los comerciantes de la luna reaperturaron el sector, pues quieren seguir trabajando, poner a brillar y darle vida a este punto.

Uno de los sectores de comercio afectados por el paro y el vandalismo fue la Luna, un icónico sitio de la ciudad de Cali, que desde este jueves abrió nuevamente para poner a brillar este sector del que viven muchos ciudadanos.

Gracias al diálogo entre líderes del paro del sector y comerciantes, se logró llegar a un acuerdo para dar inicio a la reactivación de la economía en este lugar ubicado en el centro-sur de Cali.

Uno de los líderes del paro explicó cómo se logró llegar a un acuerdo:

"Llegamos a un acuerdo con los comerciantes porque entendemos que todos deben trabajar para comer y que tienen familias, acordamos no cerrar en la mañana sino en horas de la tarde y hasta las seis no más" explicó uno de los líderes del paro.

De igual forma, miembros el paro en Cali están esperando un diálogo sincero con el gobierno local.

Asimismo aclararon que los edificios que se incineraron fueron a causa del Esmad y no de los protestantes, de lo cual hay registro en video.

la luna
Varias personas del sector participaron en a jornada de embellecimiento y limpieza.

En el evento de reapertura del sector, vecinos y comerciantes participaron de una jornada de limpieza de las calles, también hubo presencia de líderes católicos.

De acuerdo con David Florez, comerciante, varia personas que tienen sus negocios en el lugar se unieron para la jornada de limpieza y embellecimiento.

Temas Relacionados

Otra de las iniciativas para reactivar la economía es la elaboración de trasnochones, pues gracias al diálogo se acordó que no habrán bloqueos después de las 6:00 p.m.

Comerciantes de esta zona invitan a que las personas se acerquen y hagan parte de esta reactivación económica.

El sector de La Luna es muy conocido en Cali por su oferta de comercio, en este lugar puede encontrar desde repuestos automotriz hasta gastronómica, juguetería, ropa, salones para eventos, droguerías, etc.

MIRA AQUÍ LA JORNADA DE REAPERTURA:

Te puede interesar: ¡Atención! Colombia se queda sin Copa América

CONTINÚA VIENDO:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos Cali La Luna Paro Nacional protestas reactivación económica