fbpx
¡La minga continúa hacia Bogotá! Este es su recorrido en Cali  Así pasó 

¡La minga continúa hacia Bogotá! Este es su recorrido en Cali

Octubre 15 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Este jueves la minga indígena sale de la capital vallecaucana con destino a Bogotá, donde reclamarán ser atendidos por el presidente Iván Duque.

La minga indígena seguirá su recorrido hacía Bogotá este jueves, 15 de octubre, en una caravana que salió desde el Coliseo del Pueblo.

Dicha movilización atravesará la ciudad por la Calle 5, para luego tomar el Túnel Mundialista y la Carrera 1 con dirección a la salida de Cali, vía Palmira.

Puedes ver: A bala ultimaron a un hombre en el barrio Petecuy

Las autoridades recomendaron tomar vías alternas para evitar la congestión vial debido a la movilización social que se adelanta a estas horas.

Foto: prensa Secretaría de Movilidad de Cali

Representantes de la protesta aclararon que por tres días esperaron al presidente Iván Duque en Cali, sin obtener respuesta alguna. Asimismo, no llegaron a un acuerdo con la delegación que envió el mandatario, encabezada por la ministra del Interior, Alicia Arango.

Por este motivo, las comunidades indígencas continuarán su recorrido hacia la capital colombiana, pero antes harán una parada en Armenia.

Por otro lado, detallaron que se mantiene la búsqueda del minguero desaparecido, Félix Antonio Hernández Alcalde, desaparecido durante la instancia de la minga en el Coliseo del Pueblo de Cali.

También te puede interesar: Denuncian desaparición de líder indígena durante la minga en Cali

En video: El equipo de Q'hubo Cali se dirigió hasta el Coliseo del Pueblo para presenciar la salida de la minga.

No dejes de leer: ¿Vacuna contra el Covid-19 será gratuita en Colombia?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bogotá Cali Continúa Minga recorrido