fbpx
La movilidad retornó a la Simón con 39 tras desbloqueo  Así pasó 

La movilidad retornó a la Simón con 39 tras desbloqueo

Junio 23 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Carrera 39 con Autopista Simón Bolívar retomó su movilidad luego de que autoridades llegaran a un acuerdo con los jóvenes manifestantes del sector.

En la tarde y noche de este martes decenas de vehículos pudieron volver transitar por este sector de la Simón tras el despeje.

Puede leer: El Festival de Macetas vuelve a Cali de forma presencial.

El desbloqueo se logró gracias a un acuerdo que ofreció garantías a los jóvenes manifestantes. Entre ellas apoyo al emprendimiento, ayuda psicosocial, seguridad alimentaria y empleabilidad, puntos que se posibilitarían a corto, mediano y largo plazo.

“Desde Seguridad y Justicia seguimos apoyando esta labor que han hecho las demás secretarías. El propósito es que este sector no se vuelva a bloquear y que el cumplimiento del acuerdo se dé por ambas partes, que es lo que debemos garantizar a todos los ciudadanos de Cali”, precisó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Por su parte Jhojan Gómez, líder de este punto de la Simón aseguró que "estamos desde resistencia de la 39 levantando un gran símbolo, un gran mensaje para Cali. Hemos entendido que esta lucha ahora debemos desarrollarlas desde las mesas de concertación, en los espacios asamblearios".

Temas Relacionados

Añadiendo que ahora serán una primera línea cívica.

En los próximos días las autoridades seguirán con su voluntad de diálogo para despejar los otros puntos que permanece bloqueados en Cali.

“Es importante que los ciudadanos entiendan que como Administración Distrital le estamos apostando al diálogo persistente y continuo. Pero también los jóvenes que están sentados en la mesa como Unión de Resistencias, deben entender que los diálogos tienen que conducirnos a una salida urgente y pronta frente a los bloqueos. Todo diálogo tiene un inicio que ya fue, pero también tienen un final; y el final que esperamos es el desbloqueo de los puntos de la ciudad en el menor tiempo posible, para devolver a la comunidad su derecho a la seguridad, que es lo que nos corresponde como Secretaría”, puntualizó Jimmy Dranguet.

Le puede interesar: Siloé, bajo el miedo y la muerte.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

desbloqueo libre tránsito Movilidad Cali simón con 39