fbpx
La nueva 'batalla' en Cali es por pintar los murales  Así pasó 

La nueva 'batalla' en Cali es por pintar los murales

Julio 06 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Lo que está pasando en Cali por cuenta de los murales que unos pintan y otros tapan, ha desatado toda una polémica en redes. Ha servido además hasta para crear memes.

Lo que está pasando en Cali por cuenta de los murales en las calles que unos pintan y otros tapan, lo comparan con la icónica 'pelea' de La Pantera Rosa y Gran Nariz, en la serie animada.

Este es el video de la historieta que refleja la situación tal cual está pasando en Cali, y dicen por allí que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

El video refleja básicamente a lo sucedido este fin de semana cuando se programaron varias 'pintatones' con el objetivo de embellecer a Cali tras las intensas jornadas del paro nacional.

La 'Pintatón'

Las 'pintatones' llamaron a los caleños a recuperar los muros y paredes de la ciudad que habían sido rayadas con mensajes alusivos al paro como: "Nos están matando", "SOS Cali", "Duque H....". "Paren el genocidio".

La jornada tuvo buena aceptación y varias personas salieron a cubrir los mensajes con pintura de color gris.

Incluso, se cuestionó la actividad, pues aunque el viernes anterior el secretario de seguridad afirmó que este tipo de trabajos no estaban permitidos, finalmente se llevaron a cabo.

“Las jornadas de movilización ciudadana y la ‘Pintatón’ de espacios públicos en la ciudad, anunciadas por las redes sociales para los próximos días, no cuentan actualmente con permisos”, dijo el Secretario de Seguridad en su momento.

Temas Relacionados

La polémica continúo porque después de haberse pintado de gris varios muros de la Calle 5ta, de nuevo el lunes festivo aparecieron 'rayados' con los mismos mensajes alusivos al paro.

Además pintaron de negro a la tradicional estatua de Jovita, 'robándole' el tradicional colorido de su atuendo, y han dañado además los murales que nos ha dejado como 'herencia' eventos como Graficalia o las Bienales de Arte.

Esta nueva 'batalla', para la gente en redes sociales, demuestra la falta de autoridad en la ciudad.

Esto, pese a que ase ha dicho que la tarea de recuperar a Cali la debe hacer la administración.

“Quien debe pintar la ciudad es la Alcaldía, así como estamos reconstruyendo las cámaras, los CAI de Policía, semáforos y muy rápidamente las estaciones del MIO”, dijo Soler, Secretario de Seguridad.

La situación sume nuevamente a la ciudad en una tensión.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estatua Jovita Murales pantera rosa pintatón pintura