fbpx
La nueva masacre de Corinto cobró la vida de un ingeniero y un militar  Así pasó 

La nueva masacre de Corinto cobró la vida de un ingeniero y un militar

Noviembre 01 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Las autoridades indicaron que entre las víctimas de la masacre presentada en la tarde del jueves 31 de octubre en la zona rural de Corinto, Cauca, estarían un ingeniero agrícola de la Universidad Nacional de Colombia y un suboficial de las fuerzas militares colombianas.

Te puede interesar: Masacre en Corinto, Cauca, hallaron cuatro personas asesinadas

De acuerdo con un reporte preliminar sobre las identidades de tres de las cuatro víctimas, se trataría de Carlos Mario López, de 52 años de edad y oriundo de Florida, Valle del Cauca; Diego Hernán Rodríguez Torres, suboficial activo de la fuerza pública, con más de 20 años de servicio y Roosebelt Saavedra Solarte.

Por el momento se desconoce el nombre de la cuarta persona que perdió la vida en este hecho, registrado alrededor de las 4:30 de la tarde de este jueves 31 de octubre.

“Entre los cadáveres se encontraron los documentos que estas personas posiblemente portaban al momento de los hechos, estableciéndose de manera preliminar sus identidades. En uno de los casos, se encontró la tarjeta profesional del ingeniero agrícola, así como su cédula y el carné de afiliación al Sisbén.

En el caso del suboficial, se encontró su tarjeta que lo acredita como militar activo, adscrito a la Armada de la República de Colombia”, explicaron funcionarios judiciales que atendieron esta situación.

Según relataron pobladores de la zona, los cuerpos sin vida fueron arrojados desde una camioneta a la vía que comunica el casco urbano de Corinto con el sector de Santa Helena. Luego, la comunidad alertó de la situación a las autoridades.

Temas Relacionados

Los cuerpos presentan disparos de arma de fuego en la cabeza, mientras uno de ellos tiene una herida abierta a la altura del cuello.

Antecedentes

Esta es la segunda masacre que se registra en el departamento del Cauca en una misma semana. Hay que recordar que en la tarde del pasado martes fueron ultimados cinco indígenas del resguardo de Tacueyó, ubicado en el municipio de Toribío. Además, en el sector de El Carmelo, Caloto, encontraron hoy otro cadáver, del cual se desconoce su identidad, envuelto en una bolsa negra y arrojado a un sumidero.

Por tal razón, para este viernes se tiene prevista la visita del director de la Policía, general Óscar Atehortua Duque, a la ciudad de Popayán, donde entregaría más información sobre lo acontecido en la zona rural de Corinto y las posibles razones de que estas personas perdieran la vida de manera violenta en este punto del norte del departamento.

 

Duque ordenó a Ministerio de Defensa a trasladarse al Cauca

El Presidente Iván Duque reiteró que en el término de 40 días debe iniciar operaciones en el Cauca la Fuerza de Despliegue Rápido número 4 (Fudra 4), que estará conformada por 2.500 uniformados, para combatir y desmantelar las estructuras criminales que buscan intimidar a las poblaciones.

Agregó que con el despliegue de tropas de la Fudra, que se sumará al pie de fuerza que ya opera en el Cauca, se pretende “romper la estructura logística y suministro de narcotráfico en esa región, porque ahí tienen un corredor estratégico, y ellos quieren conectar las zonas de producción de cocaína con las salidas al mar”.

“Nosotros necesitamos cortarles esas salidas y, por otro lado, también, cortarles el acceso a los precursores” a las estructuras criminales, aseguró el Jefe de Estado, quien señaló que esta labor se adelantará en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Mario López cauca Corinto Diego Hernán Rodríguez Torres identidades ingeniero masacre Roosebelt Saavedra Solarte