fbpx
La plazoleta Jairo Varela le apuesta al uso de energía solar  Así pasó 

La plazoleta Jairo Varela le apuesta al uso de energía solar

Mayo 19 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Emcali anunció que con el fin de contribuir al uso de energías limpias en espacios públicos, la plazoleta Jairo Varela funcionará con paneles solares.

La plazoleta Jairo Varela se ha convertido en un icono de la ciudad y la salsa caleña, y le apuesta al uso de energía solar con la instalación de paneles.

Dichos paneles generarán 352 megavatios al año y una reducción de 42 toneladas de gas carbono que contaminan la atmósfera.

La plazoleta Jairo Varela funcionará con paneles solares

Este proyecto se suma a las 21 iniciativas que está liderando Emcali, en el uso de energías alternativas no contaminantes.

Además, hace parte de la estrategia de transición energética que ejecuta EMCALI en cumplimiento del Plan de Desarrollo propuesto por el alcalde Jorge Iván Ospina.

El gerente de energía Marino del Río indicó "en la plazoleta Jairo Varela se instalarán 1.372 paneles solares de modalidad bifacial que contribuirán al ahorro de 4.42 toneladas de CO2"

Puede leer: Emcali se alista para fortalecer su participación en el negocio de la energía

Últimas Noticias

Los paneles solares de la Plazoleta Jairo Varela tendrán una potencia de 200 kilovoltios y se estima que sirvan para la zona común y otros espacios del icónico sitio.

Se espera que este proyecto pionero en el país comience a operar a mediados de julio próximo.

Otros de los proyectos que impulsa Emcali, estan 100 viviendas en barrios del oriente de la ciudad (proyecto hogares sostenibles), dos plantas de tratamiento de acueducto (Río Cauca y Puerto
Mallarino), tres centros comerciales y la Escuela Nacional del Deporte, entre otros.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

emcali energía solar energías limpias Paneles solares Plazoleta Jairo Varela