fbpx
La ‘Policía de Vecindario’ llega a Cali  Así pasó 

La ‘Policía de Vecindario’ llega a Cali

Julio 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El servicio de vecindario se realizará a pie y en bicicleta permitiendo cercanía entre Policía y los habitantes de diferentes sectores.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali anuncia la puesta en marcha de la estrategia ‘Policía de
vecindario’, alineada a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana que hace parte del nuevo modelo de vigilancia.

Este nuevo modelo está dirigido a promover de manera prioritaria acciones de proximidad social para la prevención del delito y los comportamientos contrarios a la convivencia.

Con la cercanía entre la Policía y la comunidad se buscará que sea más efectiva la atención de los requerimientos de los ciudadanos.

En Cali se desplegarán 84 cuadrantes de vecindario conformados por 395 hombres y mujeres policías.

Estos estarán ubicados estratégicamente, de acuerdo a la micro focalización del delito, buscarán transformar los entornos comunitarios asumiendo un comportamiento orientado a la protección de los derechos humanos.

El servicio de vecindario se realizará a pie y en bicicleta permitiendo cercanía entre Policía y los habitantes de diferentes sectores.

Últimas Noticias

Por ahora, solo diez ciudades hacen parte de este plan piloto pensado para responder a las exigencias de una sociedad en proceso de normalización.

Con la Policía de Vecindario se buscará atender a la comunidad que reclama mayor atención y acompañamiento por parte de sus instituciones.

policía de vecindario
Tomada de: Policía Metropolitana de Santiago de Cali

Lee también: Buscarán transformar las barras en espacios de paz

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

convivencia policía policía de vecindario seguridad vigilancia