fbpx
La policía 'escoltará' a los guardas de tránsito para tomar el control de las vías  Así pasó 

La policía 'escoltará' a los guardas de tránsito para tomar el control de las vías

Agosto 10 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Después de las denuncias hechas por los ciudadanos, las autoridades recuperarán el control de las vías, empezando por Calipso a donde no han podido entrar los guardas de tránsito por las amenazas recibidas.

Las autoridades escucharon el clamor de los ciudadanos que pedían que las autoridades en Cali retomaran el control en el sector de Calipso, donde se venía denunciando que varios jóvenes se habían apoderado del lugar.

Estos jóvenes que para muchos vecinos eran de la 'Primera Línea', son los que han estado controlando el tráfico, impidiendo con amenazas que los guardas de tránsito ejerzan su trabajo.

“Los muchachos nos están diciendo palabras soeces y que no se van a retirar”, denunciaron los agentes a través de un vídeo.

Allí, los conductores y ciudadanos se han quejado porque si bien controlan el tráfico, advierten que si no se les da monedas para permitir el paso, hay riesgo de que se genere un problema.

Por tal razón, las autoridades lanzaron la mañana de este martes 10 de agoto un plan de seguridad y movilidad para recuperar el control en Calipso.

¿Cómo se hará?

Según el Secretario de Justicia, Carlos Soler, algunos de los jóvenes que están regulando el tráfico hacen parte de algunos de los proyectos de empleabilidad que comienzan a funcionar en la ciudad con este grupo de personas que pedía oportunidades.

Sin embargo, aclaró que no se puede permitir que estas personas agredan la autoridad, y por tanto a través de los gerentes de 7 puntos, se hará un acercamiento con estos jóvenes.

"No se quiere atropellar a los jóvenes pero está claro que la seguridad y la movilidad van de la mano de garantizar una estabilidad en la región", afirmó Soler.

El Comandante Operativo de la Policía, Coronel Edgar Vega, dijo que garantizará la seguridad de los funcionarios de la Secretaría de Movilidad a través de unos puestos fijos, y que así mismo se conformará unos grupos de reacción motorizados, patrullados con agentes del Esmad, para tener acompañamiento continuo en este sector.

Celeridad en la recuperación de la red semáforica

El Secretario de Movilidad, William Vallejo, se refirió a los dos frentes de trabajo que se está haciendo.

El primero tiene que ver con su equipo técnico, que ha logrado la reparación de más de 75 intersecciones semafóricas.

"En total fueron 139 intersecciones que presentaron daños, algunos sensibles, otros considerables como el caso de Calipso, donde el martes hicimos presencia institucional con la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia”, aseguró el funcionario.

Según Vallejo, el segundo frente de trabajo inició la semana pasada en 10 puntos con el contratista de obras de la aseguradora.

En ese sentido, dijo que debido al proceso de importación los equipos tecnológicos para este proyecto tardarán en llegar entre uno y dos meses. 

Sin embargo, aclaró que el contratista trabaja desde la semana pasada en diferentes puntos estratégicos como la calle 13 con carrera 100; calle 5 con carrera 8; calle 16 con con carrera 100; intersección del Puente de Los Mil Días; La Luna y cinco puntos adicionales.

"En tres meses estará funcionando por completo la red semafórica de Cali. El grupo de agentes de tránsito continuará sus funciones con el acompañamiento de la Policía en toda ciudad, velando por la movilidad y la seguridad vial de caleños y caleñas", concluyó el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Calipso guardas de tránsito policía