fbpx
Dos policías heridos dejó el ataque a la estación de El Lido  Así pasó 

Dos policías heridos dejó el ataque a la estación de El Lido

Mayo 21 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

A través de un comunicado, la Policía se refirió al ataque a la estación del barrio El lido, ocurrido la noche del jueves 20 de mayo en Cali.

En un comunicado la Policía se refirió al ataque a la estación del barrio El lido, presentado a las 11 de la noche del jueves 20 de mayo.

Fueron muchos los videos y las informaciones que circularon en redes sociales sobre el tema, por lo que el Coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana, salió a dar la versión de los hechos.

Según Amaya, el ataque fue premeditado y criminal.

Los delincuentes con armas de fuego, bombas incendiarias de fabricación casera y objetos contundentes, intentaban ingresar a las instalaciones policiales e incinerar al personal uniformado.

Te puede interesar: En video, el desgarrador testimonio de la patrullera que fue abusada sexualmente por vándalos en un CAI

Temas Relacionados

"Son reiterativas las acciones vandálicas contra esta estación de policía. En los últimos 23 días se registran cuatro de estos mismos hechos que han dejado un policía gravemente herido y con pérdida del globo ocular por impacto con arma de fuego, así como dos más la noche de ayer, que resultaron con quemaduras y traumas con objeto contundente.
 

Las bombas molotov que se usaron en el ataque, dañaron las tuberías de gas desde donde se originó una fuga que puso en alto riesgo a la ciudadanía.
 
En el hecho fue necesaria la intervención del Esmad.

Además de este hecho, tres establecimientos de comercio los vandalizaron por segunda vez, entre ellos un almacén de cadena en el barrio El Paraíso.

Tras 23 días, la cifra aumenta a 110 establecimientos saqueados en Cali, viéndose directamente afectada la reactivación económica de la ciudad.

No dejes de leer: Con 7 muertos a bala y un niño herido amaneció Cali este sábado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

arma de fuego Ataque CAI heridos policía