fbpx
La política se solidariza con Clara Luz tras anunciar que tiene cáncer  Así pasó 

La política se solidariza con Clara Luz tras anunciar que tiene cáncer

Septiembre 14 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Después de que Clara Luz Roldán anunciara vía Twitter que sufre un cáncer linfático, políticos y figuras públicas se solidarizaron con la gobernadora.

El anuncio de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, sobre el cáncer linfático que padece conmovió a la opinión pública y la política colombiana. Concejales, senadores, alcaldes y demás figuras nacionales reaccionaron para enviar sus mensajes de solidaridad y acompañamiento a la mandataria.

Una de las primeras en reaccionar al anuncio de la gobernadora este lunes fue la ex diputada del Valle, Juanita Cataño. A través de Twitter le envió "sabiduría, paciencia, fe y fortaleza" para afrontar el proceso de recuperación.

Por su parte, el senador Gabriel Velasco, quien afirmó unirse en oración y acompañamiento a sus familiares. "Deseamos de todo corazón una pronta recuperación", escribió el militante del Centro Democrático.

Sigue leyendo: Clara Luz revela que tiene cáncer linfático

cáncer

Por otro lado, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, resaltó la fortaleza de Roldán, que -según dijo- le ayudará a superar esta prueba de salud. "Espero y confío que pronto su salud estará restablecida. Un abrazo fuerte, bendiciones", escribió el mandatario en Twitter.

A esto se sumó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, quien dijo que "superarás como mujer valiente este momento difícil". El mandatario de la capital vallecaucana puso todos "mis pensamientos, mis energías y deseos" para la recuperación de la gobernadora, para seguir "caminando la gestión pública para beneficio de todas y todos".

Después, Dilian Francisca Toro, quien antecedió a Clara Luz, la definió como una mujer "luchadora, con determinación y disciplina". Además, agregó que será parte de ese proceso de salud, en el que "acompañamos en esta nueva prueba que enfrentas con estoicismo y valentía".

Te puede interesar: Exgobernadora Dilian Francisca Toro dio positivo para Covid-19

Más reacciones

Organizaciones nacionales y regionales han extendido sus mensajes para enviar aliento y salud a Roldán, quien desde hace varias semanas internaron en la clínica Imbanaco por afecciones respiratorias.

Una de esas organizaciones fue el gremio de la industria gastronómica, Acodres Regional Pacífico y Amazonía. A través de Twitter expresó que "se une en oración para su pronta recuperación".

Sigue leyendo: Clara Luz, entre las 50 mujeres más poderosas según Forbes

El espíritu de este #ValleInvencible debe seguir siendo liderado por su trabajo y dedicación. Pronta recuperación", expresaron a Clara luz.

De igual forma reaccionó el Comité Integremial y Empresarial del Valle, que envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la gobernadora por el cáncer que padece. "Esperamos que los tratamientos que inicia sean exitosos", agregaron.

Asimismo, periodistas nacionales como Mabel Lara y Vicky Dávila también se unieron a las expresiones de afecto a Roldán, al igual que cientos de internautas que han escrito mensajes de apoyo a la mandataria regional.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Así Pasó cáncer cáncer linfático Clara Luz Roldán dilian fransisca toro Gobernadora del Valle Jorge Iván Ospina reacciones