fbpx
La pólvora por la llegada de diciembre trasnochó a los caleños  Así pasó 

La pólvora por la llegada de diciembre trasnochó a los caleños

Diciembre 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Pese a las restricciones, petacas, culebras, papeletas y otros elementos explosivos fueron utilizados en Cali para recibir diciembre.

La famosa Alborada que se realiza el 1 de diciembre fue celebrada en algunos sectores de Cali de diferentes formas. Aunque hay prohibición del uso de pólvora, esta fue protagonista en muchos de estos encuentros.

De acuerdo con reportes de redes sociales, en el norte, oriente y sur hicieron uso de estos artefactos hasta altas horas de la noche.

Puede leer: Marcela Erazo, la joven caleña que sacó el puntaje perfecto en la prueba Icfes.

En el nororiente de Cali, exactamente en los barrios Calimio Norte y Calimio Decepaz la celebración fue a otro ritmo. Decenas de vecinos armaron una rumba en plena vía pública, con música, espuma y harina.

Preocupación

Autoridades de Cali habían advertido sobre la prohibición del uso de pólvora que puede causar urgencias médicas, razón por la que decenas de caleños manifestaron su preocupación en redes.

"En Cali lo de la pólvora es como el Alcalde no hay forma de desterrarlo, me despertaron una tras otra, tras otra, bienvenido Diciembre y ahí siguen tronando, increíble. Pobres los que ya nos habíamos quedado dormidos"; "Que cosa tan horrible esa pólvora a la madrugada, casi no me dejaron me gustan los juegos pirotécnicos, pero no comparto que en Cali permitan a los paisas quemar tanta pólvora que lo único que trae es angustia y nerviosismo a los animalitos. Tuve que encerrar a mis 3 gatos", fueron algunos comentarios en redes.

El secretario de Seguridad, Carlos Soler, advirtió que los padres que permitan a sus hijos usar pólvora podrían perder la patria potestad.

Últimas Noticias

"No se excedan y por estar pasados de copas se exalten tanto que puedan llegar a descuidar a sus niños, descuidar a sus familias, se les quemen las casas o estallen polvorerías", dijo el funcionario.

Lea también:

Le puede interesar: Escandalosa elección del nuevo contralor en Santiago de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Calimio Decepaz Calimio Norte pólvora rumba