fbpx
La Procuraduría abre indagación previa por sobrecostos en Emcali  Así pasó 

La Procuraduría abre indagación previa por sobrecostos en Emcali

Septiembre 21 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

En las últimas horas, la Procuraduría anunció que abrirá una indagación previa a Emcali por los sobrecostos que se denunciaron.

La Procuraduría General anunció la apertura de una indagación previa para determinar la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias sobre anomalías en contratación en Empresas Públicas de Cali (Emcali).

El ente de control ordenó practicar pruebas, para establecer la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, individualizar el autor de las eventuales faltas disciplinarias, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron y el perjuicio causado.

Puede leer: ¡Televisores de 42 millones! Escándalo por sobre costos en Emcali

Específicamente, el ministerio público abrió la indagación preliminar contra funcionarios por establecer en torno a la planeación, celebración y ejecución del contrato 500-CS-2039 de 2022, celebrado entre Emcali y la Unión Temporal AMI.

Últimas Noticias

La Procuraduría se suma así a la decisión de la Fiscalía General de la Nación, que designó un equipo especial mixto de la Seccional Cali y la Dirección Especializada contra la Corrupción, para investigar los presuntos hechos denunciados en Empresas Pública de Cali.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

emcali La Procuraduría abre indagación previa por sobrecostos en Emcali Procuraduría General sobrecostos en compras de Emcali