fbpx
La Procuraduría suspendería al alcalde Jorge Iván Ospina  Así pasó 

La Procuraduría suspendería al alcalde Jorge Iván Ospina

Agosto 02 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, podría ser suspendido por la Procuraduría en los próximos días. 

La Procuraduría General de la Nación suspendería al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en los próximos días.

La noticia la dio a conocer La FM por medio de la periodista Darcy Quinn, aunque en la emisora Blu contradijeron la versión.

La decisión, según la FM, se tomaría después de la investigación de la Procuraduría contra el mandatario por no garantizar los derechos de los ciudadanos durante las protestas en Cali.

La suspensión según la periodista, inicialmente sería por tres meses mientras se continúa con la investigación, y que por tanto, se debería escoger a un encargado que suele ser el secretario de gobierno.

Últimas Noticias

Mientras tanto, en la emisora Blu afirmaron que:

"Las investigaciones hasta ahora arrancaron y la procuradora dice que pues eso se tomará su tiempo. Como yo se que el doctor Ospina, el alcalde, nos oye pues puede estar tranquilo que no hay una destitución en su contra o suspensión, dijeron .

Los panelistas de ese medio recordaron el fallo que indica que la Procuraduría no puede inhabilitar a funcionarios elegidos por elección popular.

Desde la Alcaldía aún no hay pronunciamiento al respecto. "Cuando se tenga la notificación respectiva se comunicará", fueron las de

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde Cali Jorge Iván Ospina procuraduría