fbpx
La recolección de basura está interrumpida en Cali, piden no sacar los desechos a la calle  Así pasó 

La recolección de basura está interrumpida en Cali, piden no sacar los desechos a la calle

Abril 30 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Los actos vandálicos han impedido que los carros recolectores de basura cumplan con su trabajo. Piden mesura a la hora de sacar los residuos a la calle.

La recolección de basura en Cali es otro problema que deja los actos vandálicos en Cali. Quienes cumplen con esta labor no han podido llegar a los sitios ante los disturbios ocasionados y antes las amenazas al personal.

Lo único cierto es que el servicio normal no se está cumpliendo en la ciudad, por lo que los diferentes operadores han hecho distintos llamados a la comunidad.

En especial, piden que no arrojen los desechos a las calles mientras se dan las condiciones para el paso del carro recolector.

"No ha sido posible evacuar los camiones de la ciudad, puesto que tenemos problemas en las vías departamentales para trasladar los residuos desde la Estación de Transferencia de Rozo a Yotoco.
Esto quiere decir que no podemos sacar las bolsas a la vía pública para evitar una emergencia sanitaria", dijo Marco Aurelio Vera, director de la Uaespm.

Te puede interesar: Hay 60 rostros de vándalos identificados en Cali: Mindefensa

Oriente de Cali

La empresa Veolia que opera en el Oriente de Cali suspendió este viernes todos los servicios que cubre en esta zona. Entre ellos: recolección, barrido y limpieza en vías públicas, corte de césped y poda de árboles.

Hasta nueva orden restablecerán el servicio.

Temas Relacionados

Centro y Oeste de Cali

El Operador que cubre esta zona de la ciudad manifestó que activó el Plan de Emergencia y Contingencia para tratar de prestar el servicio en la medida de las posibilidades.

Para ello, solicitaron a los clientes del centro y oeste no tirar los residuos al espacio público, hasta tanto no se confirme la normalidad del servicio y pueda presentarlo directamente al vehículo recolector.

La estación de transferencia y el Relleno Sanitario tienen su operación suspendida.

Norte y Sur de Cali

El operador Promo Cali-Valle que cubre la zona norte en las comunas 4,5 y 8; pero también en la zona sur en las comunas 16 y 17, confirmó que hay retrasos en la recolección debido a la alteración del orden público y al cierre de algunas vías.

Igualmente pidieron conservar los residuos en casa y dieron estas recomendaciones para hacerlo:

No dejes de leer: Hoy se beatificó a José Gregorio, el 'medico de los pobres'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

basuras Cali calle desorden