La rumba en Cali se permitiría pero en la calle, Alcalde estudia posibilidades  Así pasó 

La rumba en Cali se permitiría pero en la calle, Alcalde estudia posibilidades

Mayo 22 de 2020 - Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina desea buscar alternativas porque "no puedo permitir que la gente se muera de hambre".

El Alcalde Jorge Iván Ospina sorprendió con algunas declaraciones que dio a través de un Facebook Live en la página de la Alcaldía. El mandatario dijo que al volver la actividad el 1 de junio, él tiene que pensar en ciertas alternativas para

Confirmó por ejemplo, que para el 1 de junio vuelven los Centros Comerciales, las peluquerías, las lavanderías y varios sectores. Pero dijo que los empresarios del entretenimiento nocturno también le están pidiendo algunas soluciones para ellos también entrar a funcionar.

En ese sentido, el alcalde está pensando que una opción para la rumba es permitir hacerla en una calle cercana al lugar de la discoteca, y así se evitaría que las personas se aglomerarán en un sitio, pues estarían al aire libre.

Aunque es solo su idea, los médicos epidemiólogos no están de acuerdo con esta opción y así se lo hicieron saber, además de que no sería legal. El mandatario insiste en que él solo está buscando opciones.

Para los taxistas, también está pensando que en algunos sectores existan corredores donde ellos puedan transitar como colectivos. No están autorizados todavía, solo están evaluando posibilidades porque "no puedo permitir que la gente se vaya a morir de hambre".

Insiste que todo esto tiene que ser progresivamente porque si llega a ver un incremento de los contagiados y los muertos, entonces volvería a decretar una cuarentena extrema.

Etiquetas:

alcalde Cali centros comerciales Coronavirus cuarentena jorge iván opsina Peluquerías taxis