fbpx
La rumba en Cali vuelve hasta las 3:00 a.m.  Así pasó 

La rumba en Cali vuelve hasta las 3:00 a.m.

Agosto 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que por la disminución de ocupación de UCI en la ciudad, se amplió el horario de "la rumba" .

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario de los caleños entregó una buena noticia, el horarios de los bares y discotecas se amplió hasta las 3 de la mañana.

Puede leer: Ladrón besó a su víctima para que nadie pensara que la estaba robando.

De acuerdo con Ospina, además de las UCI, la tasa de mortalidad y contagios hacen que se tome esta decisión.

"Estamos realmente felices, hemos logrado bajar la ocupación de unidad de cuidados intensivos por debajo del 75%, tenemos la tasa de mortalidad por causa covid-19 más baja de las principales ciudades del país; tenemos más de 1.200.000 vacunados por eso vamos a ampliar el horario de la rumba hasta las tres de la madrugada. Esto a partir del próximo viernes, así es que es", dijo el mandatario.

Con esta noticia, el sector nocturno que ha sido uno de los más afectados por la pandemia empezaría a recuperarse.

Por esta razón, Manuel Pineda, director de Asobares, representación de la Industria Nocturna del Valle, agradeció al burgomaestre.

Últimas Noticias

"Desde Asobares queremos agradecerle al alcalde, Jorge Iván, por esta ampliación del horario hasta las tres de la mañana , por escuchar a este gremio que ha sido el más afectado por este año y medio. Tenemos que celebrar este momento donde tenemos ya mucha gente vacunada, donde tenemos todos los protocolos de bioseguridad y donde esa curva por fin descendió", dijo Pineda.

Asimismo invitó a los caleños a que disfrutaran de los establecimientos para reactivar la economía, esto sin bajar la guardia por el virus.

"Invitamos a toda la ciudadanía a que vaya a los establecimiento con todas la medidas de autocuidado y a todos los establecimientos que sigamos con todos esos protocolos. Muchas gracias alcalde por creer e este comercio y vamos a generar esos empleos que tanto necesitamos".

Le puede interesar: Jorge Leonardo fue el hombre que asesinaron en el parque El Ingenio.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ampliación de horarios Cali horario Ospina rumba