fbpx
La terminal del Cali tendrá punto de atención a migrantes  Así pasó 

La terminal del Cali tendrá punto de atención a migrantes

Junio 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali anunció que la terminal de transportes contará con el primer Punto de Referenciación y Orientación a la población migrante.

Este punto es una plataforma institucional que estará encargada de caracterizar y brindar ayuda oportuna a los refugiados.

Puede leer: ¡Trabajo sí hay! MinSalud anuncia 1.200 vacantes laborales.

“Es el resultado de un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Atención a Víctimas de la Secretaría de Bienestar Social y responde a la orientación del alcalde Jorge Iván Ospina, por brindar garantías a la población migrante en la medida que se les exige el cumplimiento de los deberes con la ciudad”, indicó Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Secretaría de Gobierno Distrital.

Esta campaña que se inaugurará en los próximos días busca ayudar con un pre-registro. "La meta es que la población refugiada venezolana en Cali pueda acceder al estatuto temporal de protección”, aseguró Sander van Niekerk, jefe de la sub-oficina de Acnur en Cali.

Temas Relacionados

Durante la situación de orden público ocasionada por el paro nacional la terminal albergó algunos migrantes que no pudieron salir de la ciudad; esto por los cierres viales.

Le puede interesar: Extienden jornada de vacunación para taxistas hasta el 1 de julio.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali migrantes Orientación punto de referenciación Terminal de Transporte de Cali