fbpx
La Terminal Menga reabre sus puertas nuevamente  Así pasó 

La Terminal Menga reabre sus puertas nuevamente

Julio 08 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Desde este viernes, la Terminal Menga, la estación Fray Damián y el vagón sur de la estación Lido vuelven a funcionar.

Desde este viernes 9 de julio, regresa la Terminal Menga, también se activa una nueva ruta, tres rutas alimentadoras y una pretroncal.

La Terminal Menga desde el viernes quedará atendiendo las rutas E21, E27, P27D y A23, la A22, P24A y P82.

Por otro laod, en el Centro por el corredor de la Calle 13, vuelve a funcionar la estación Fray Damián, atendiendo las rutas T31, T40, T42, T50, P27D y P52D.

Mientras que, en el corredor de la Calle Quinta, entra en operación el vagón sur de la estación El Lido.

A medida que las estaciones y terminales del MIO se van interviniendo, así mismo, se van habilitando para que los usuarios hagan uso de ellas. Esperamos pronto recuperar la infraestructura afectada.

manifestó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Rutas que se habilitan

Ruta A22 Terminal Menga – Brisas de los Álamos

La ruta A22 se reactiva con su recorrido normal atendiendo el barrio de Brisas de los Álamos.

Esta ruta solo funciona durante los periodos pico, es decir, de lunes a sábado 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Ruta P24A Terminal Menga – Terminal Andrés Sanín

Se reactiva la cobertura del MIO en el tramo Norte de la Autopista Oriental (Calle 70), conectando el Oriente desde la Terminal Andrés Sanín con el Norte hasta la Terminal Menga con la ruta P24A.

Esta ruta se restablece modificando su recorrido, sin incluir la conexión con la Carrera Primera, debido a que la Terminal Paso del Comercio y la estación Chiminangos se encuentran aún fuera de servicio.

Esta ruta funciona ahora al igual que el resto del sistema; de lunes a sábado de 5:00:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingo y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ruta P82 Villanueva – Ecoparque de la Caña – Sena – Salomia - Terminal Menga

Con la activación de la Terminal Menga y la reciente habilitación de la Troncal Aguablanca, esta ruta se restablece con ajuste en su recorrido.

Sentido estación Villanueva – Terminal Menga: 

Inicia en la estación Villanueva. Después de atender la estación Santa Mónica, se sale al carril mixto, y al llegar a la Autopista Suroriental, gira a la derecha para seguir por esta hasta el retorno Occidente – Occidente, que está pasando la Calle 44.

Temas Relacionados

Toma el corredor, la Carrera 5 y la Calle 52 hacia la Terminal Menga con su recorrido habitual, atendiendo el SENA Salomia y el Centro Comercial Único.

Sentido Terminal Menga – Estación Villanueva: 

Inicia en la Terminal Menga. Toma la Avenida 2N, Calle 52, Carrera 5 y Calle 44 hasta la Troncal Aguablanca, donde se integra con el sistema troncal en la estación Villanueva, finalizando su recorrido. Esta ruta se integra virtualmente con la estación Chapinero.

Ruta nueva

Ruta P74 Terminal Andrés Sanín – Autopista Sur Autopista Suroriental

Esta nueva ruta tiene como objetivo restablecer la cobertura del Sistema MIO por el corredor de la Autopista Suroriental y mantener la conexión entre el oriente y sur de la ciudad.

Se conectará directamente con la Terminal Andrés Sanín. Mientras que, en el tramo Sur la ruta llega hasta la estación Capri.

Los usuarios tienen como alternativa hacia el Norte, desde Terminal Andrés Sanín, la ruta P24A conectando con la Terminal Menga a través del corredor de la Calle 70.

Rutas que retoman su recorrido habitual

Ruta A23 Terminal Menga – Ciudadela Los Álamos

La ruta A23, que atiende el sector de Ciudad los Álamos vuelve a llegar a la Terminal, sin modificaciones en su recorrido al interior del barrio.

Esta ruta funciona en el horario del resto del sistema.

Ruta P27D Terminal Menga – Avenida Sexta – Centro – Av. Roosevelt – Estación

Con la reactivación de la Terminal Menga, esta ruta vuelve a llegar a ingresar a ella, sin modificaciones en su recorrido. Su horario es igual al del resto del sistema.

Finalmente, las rutas T31 y T57A realizan parada al frente de la estación Santa Librada (fuera de servicio), para mejorar la movilidad de los usuarios en este sector.   

Con la activación de estas rutas, el sistema MIO queda operando con:

  • 58 rutas en día hábil
  • 37 estaciones
  • 3 terminales
  • el MIO Cable en la Comuna 20. 

Cabe mencionar que los horarios en los que se presta el servicio es de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Lee también: Cali se quedó sin quien le responda por daños de vandalismo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estación Fray Damián estación Lido Metrocali MIO terminal menga