fbpx
La tragedia que podría causar el robo de gasolina a las bombas  Así pasó 

La tragedia que podría causar el robo de gasolina a las bombas

Mayo 06 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Los bomberos hicieron un llamado a parar el robo de gasolina en las estaciones de servicio debido al peligro que representa a los ciudadanos.

Las estaciones de servicio de la ciudad han sido blanco de un fenómeno vandálico que las tiene en medio de un peligro de explosión sin precedentes.

Delincuentes se han tomado estos establecimientos por medio de la violencia y, sin precaución alguna, extraen el combustible de los tanques de almacenamiento.

En estos, de acuerdo a las cifras de desabastecimiento, no hay mucha gasolina, por lo que están extrayendo las reservas.

Lee también: ¡Qué peligro! Delincuentes roban gasolina de los tanques de las bombas

Según explicó una persona propietaria de una de estas estaciones, quien prefirió guardar su identidad, lo que se están llevando es el líquido que se debe dejar en los tanques para que estos no sufran daños.

peligro
Foto: tomada de la cuente de Twitter @guaraperosy_

El Teniente Jhon Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias del cuerpo de Bomberos de Cali, se mostró preocupado por esta práctica y la calificó como "muy peligrosa".

Dijo que estas personas "están sometidas a un riesgo inminente de explosión con incendio", producto de los vapores que emana la gasolina.

La gasolina es un combustible que se evapora con facilidad y se concentra en el aire, por lo que los que se encuentren cerca a estas estaciones podrían estar rodeados de esto.

Cabe recordar que, según expertos, los tanques vacíos tienen mayor riesgo de explotar, debido a la alta concentración de vapores que se pueden generar.

Temas Relacionados

Además, los viaductos de gas también se encuentran cerca, aumentando el peligro de explosión.

Ya sucedió en la estación de servicio de Calipso, en la Carrera 70 con Calle 28D, donde delincuentes rompieron un tuvo de gas natural.

"A cinco metros estaban extrayendo gasolina, juntando estos dos tipos de gases en el ambiente", dijo Fitxgerald.

Los bomberos no pudieron intervenir en esa situación y debieron esperar que operadores del servicio de gas repararan el daño.

"Hacemos un llamado a tomar consciencia y revisemos el tema, porque podría habar una situación muy delicada si sigue pasando", pidió el teniente.

No te pierdas: ¿Por qué se cayó el internet en Cali el martes?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bombas de gasolina Cali peligro robo