fbpx
La Universidad del Pacífico, de lío en lío  Así pasó 

La Universidad del Pacífico, de lío en lío

Abril 22 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Universidad del Pacífico se encuentra sin vigilancia y seguridad, entre otras irregularidades que molestan a la comunidad.

El desconcierto y la insatisfacción se volvió apoderar de estudiantes, profesores y autoridades administrativas de la Universidad del Pacífico en Buenaventura por cuenta de una serie de irregularidades y fallas que se vienen presentando de nuevo en la alma máter.

El último episodio tiene que ver con la falta de seguridad y vigilancia en la que se encuentra el Campus Universitario porque se terminó el contrato de este servicio.

Puedes ver: ¡A la cárcel! Revocan libertad a exalcaldesa de Buenaventura

La empresa que brinda el servicio notificó a la Universidad del retiro de sus agentes de seguridad, desde las 6:00 p.m. del jueves, ya que según la empresa Laos Seguridad Ltda, “hay un silencio administrativo de los funcionarios responsables” por parte de Universidad.

La Universidad del Pacífico, de lío en lío

Este hecho ha generado preocupación entre la comunidad universitaria, toda vez que Buenaventura vive una compleja situación de seguridad, y mantener el campus sin este rubro legal y certificada representa un grave riesgo, ya que son muchos los equipos y demás artículos de valor que allí se encuentran.

Investigación de la Procuraduría

Además, el rector Arlin Valverde, se encuentra en la mira de los organismos de control por responder de manera incompleta los requerimientos de la Procuraduría General de la Nación frente a una investigación disciplinaria que adelanta este ente de control en contra del hermano del funcionario, Gerardo Valverde Solís, quien fuera director administrativo y financiero de la misma universidad en el período 2017 y 2018, bajo la administración del destituido rector Félix Suárez.

La Universidad del Pacífico, de lío en lío
Rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde.

La Procuraduría solicitó documentación al rector actual sobre procesos contractuales adelantados por su hermano durante la vigencia 2017 y en donde se habrían cometido irregularidades relacionadas con la no publicación de procesos en el Secop y adelanto de obras sin licencias.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Equipo de fútbol femenino en Buenaventura quedó sin apoyo tras muerte de Freddy Rincón

Sin embargo, el rector Valverde presentó respuesta parcial y evitó responder en detalle las inquietudes del Ministerio Público, lo que configuraría una falta gravísima por la obstrucción a las investigaciones disciplinarias.

Sin seguridad social

Otra de las irregularidades que tiene molestos a los funcionarios de la Universidad del Pacífico tiene que ver con el retraso en el pago de la seguridad social al personal contratado por esta institución.

Muchos de los trabajadores que durante enero y febrero de este año trataron de usar servicios médicos por consulta externa o acudieron a su IPS por urgencias, se encontraron con la sorpresa que la Universidad no había pagado la seguridad social.

Estas irregularidades tienen desconcertada a la comunidad universitaria, ya que son un indicativo de que los tiempos de fallas y problemas administrativos en el claustro están lejos de resolverse.

No dejes de leer: Niño de 11 años fue empujado de un segundo piso en un colegio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura comunidad universitaria irregularidades molestia seguridad Universidad del Pacífico vigilancia