fbpx
Ladrón fue 'pillado' mientras hurtaba un carro disfrazado de domiciliario  Así pasó 

Ladrón fue 'pillado' mientras hurtaba un carro disfrazado de domiciliario

Abril 25 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Vestirse como domiciliario es la nueva estrategia de los ladrones para seguir hurtando en Cali. La comunidad denucnia que también lo usan los 'Gota a gota' para salir a cobrar.

En cámaras quedó captado un hombre cuando, vestido de domiciliario, se acercó a un vehículo para hurtar un espejo retrovisor. El hecho ocurrió en el barrio Departamental de Cali, en la tarde del pasado viernes, y tiene preocupados a los ciudadanos por las nuevas modalidades usadas por los delincuentes para cometer delitos aún en el confinamiento obligatorio.

En el video que circula en redes sociales se ve cómo el hombre se baja de la motocicleta con una maleta de entrega de pedidos a su espalda. Se acerca corriendo al carro marca Toyota, modelo Rav4, y en cuestión de cuatro segundos retira el espejo del lado izquierdo.

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_mxgyr1di" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

El hecho ha generado una ola de comentarios en redes sociales, donde los ciudadanos piden control a los prestadores del servicio de domicilio en la ciudad, al igual que más presencia de la Policía para hacer frente a los hurtos.

El 'Gota a gota' también se disfraza. 

Pero no solo los ladrones se visten de domiciliarios para seguir delinquiendo en cuarentena, pues la estrategia también ha sido utilizada por los cobradores del 'Gota a gota', quienes burlan la cuarentena para seguir presionando día a día a quienes han acudido a sus préstamos.

Algunos habitantes del oriente de Cali han denunciado que los cobradores se disfrazan para pasar desapercibidos y poder llegar a la residencia de aquellos morosos que no les contestan el teléfono. En la mayoría de los casos los amenazan y hasta les quitan algunas pertenencias.

Sigue leyendo: 279 kilos de marihuana, los protagonistas del reporte judicial del día

“Muchas personas nos vemos con la necesidad de endeudarnos con personas que prestan dinero, los mal llamados ‘gota a gota’. Mi familiar ahora no sabe cómo cumplir con las cuotas en plena crisis”, sostuvo un denunciante.

Temas Relacionados

Esto se suma a la aparición de domiciliarios de aplicaciones móviles que no cubren el oriente de la capital vallecuacana, pero que misteriosamente ahora rondan las vías del sector. 

“Veo mucho Rappi por acá, llegué a pensar que por la cuarentena ya se estaban metiendo a estos lugares, pero descargué la app y sigue señalando la zona como peligrosa”, manifestó don José Pai, guarda de seguridad.

Por otra parte, Nancy Hincapié le contó a Q’hubo que no puede dormir debido al constante acoso que le crean los ‘gota a gota’.

“El teléfono me suena a cada instante, ellos me dicen que les pague al menos los intereses, pero no entienden que en este momento no tengo ni para comer. Algunas amigas que también recurren a estos préstamos me han contado que tienen que pagar sus cuotas por corresponsales bancarios, pues esta gente no descansa”, dijo.

Cabe resaltar que ante estos hechos, la Policía dijo que ya han recibido las primeras denuncias y le siguen la pista a estos evasores de la ley. Aseguraron que se harán controles más estrictos para evitar que los delincuentes se salgan con las suyas.

Además, le piden a la comunidad que denuncien estos hechos.

Te puede interesar: Alertan sobre personas que están suplantando a la Alcaldía con trajes de bioseguridad en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

denuncia Domiciliario Domicilios gota a gota hurto Ladrón!!! video