fbpx
Ladrón hirió a una profesora con machete por robarla en Pradera  Así pasó 

Ladrón hirió a una profesora con machete por robarla en Pradera

Marzo 05 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un grave hecho de inseguridad se presentó este jueves en el municipio de Pradera, Valle, cuando un ladrón hirió en los brazos con un machete a una profesora por robarle el celular,.

El hecho se presentó cuando ella esperaba el transporte hacia la institución educativa Alfonso López Pumarejo de Palmira en la que trabaja.

pradera



La mujer fue identificada como Edith Valencia, una docente de 48 años que se dirigía a su trabajo y el hombre la intimidó para quitarle su bolso y otras pertenencias. Sin embargo, ella se resistió y el ladrón la atacó con un machete.



“Según testigos ella fue atacada por un hombre con un machete en la mano quien le provocó varias heridas en sus dos brazos, aparentemente por robarla. Fue trasladada a un centro asistencial en Pradera donde le prestaron los primeros auxilios y luego remitida a Cali donde los médicos luchan por salvarle las dos extremidades”, relató Luis Fernando Jaramillo, director de Sutev Valle.

La mujer fue trasladada al hospital local, luego fue remitida a un centro médico de Palmira y, posteriormente, fue llevada a la clínica Imbanaco en Cali, donde fue sometida a una cirugía reconstructiva por doce horas. La profesora será sometida a dos intervenciones más en busca de salvarle los dos brazos en los cuales sufrió profundas heridas, por el momento se encuentra en cuidados intensivos.

El director departamental del Sutev manifestó que aún no se conoce datos acerca del agresor, sin embargo, precisó que, "es un hecho muy triste y sobre todo como ciudadanos, esto nos debe causar indignación a todos y estamos mandando nuestras mejores energías para que la compañera se recupere, ya que se debate entre la vida y la muerte".

Últimas Noticias

Lea también: Sin redes sociales en Rusia, Putin bloquea el acceso a Facebook y Twitter

Con relación a lo ocurrido, el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle, explicó que se ha dispuesto de un equipo especial para investigar lo sucedido y así lograr identificar y ubicar al responsable del hecho.

"Es un hecho lamentable, el hombre la intimida con un arma blanca tipo machete. Se dispuso de un equipo de inteligencia con Policía Judicial que será liderado por la Fiscalía para identificar y judicializar a quien cometió este hecho", detalló el Coronel.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Maestra pradera robo valle