fbpx
¡Denuncia! Ladrones tienen azotados a senderistas que van al Cerro de Las Tres Cruces  Así pasó 

¡Denuncia! Ladrones tienen azotados a senderistas que van al Cerro de Las Tres Cruces

Diciembre 03 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Asaltantes con armas y machetes robaron a cuatro deportistas cuando subían al Cerro; uno de ellos resultó herido.

Muy preocupados se encuentran los caleños que practican senderismo en el Cerro de Las Tres Cruces, pues los ladrones los tienen azotados.

El caso más reciente ocurrió el pasado martes, 1 de diciembre, cuando cuatro personas, entre ellos un menor de edad, fueron víctimas de los asaltantes que los intimidaron con armas y machetes.

Te puede interesar: Vecinos de Alameda le quemaron las motos a dos presuntos fleteros

El hecho sucedió a las 9:30 p.m. cuando los caminantes ascendían al Cerro de Las Tres de Cruces, tras haber salido con un grupo de 30 personas cerca al Hotel Spiwak, en Chipichape.

Así lo denunció César Bohórquez, líder del grupo Actitud Positiva, a quien los atracadores, no contentos con robarle sus pertenencias, le pegaron dos cachazos en la cabeza dejándolo herido.

"Íbamos haciendo una ruta que se llama la Antena del Parapente, de 9 kilómetros, y ya íbamos terminando cuando en la parte más dura nos salen cuatro tipos: dos con machete y dos con arma de fuego", contó César.

Lee también: ¡Espantoso! Tenían una casa en Palmira para degollar gente

Senderista herido cuando subía al Cerro de Las Tres Cruces.
Cinco puntos de sutura en la cabeza le cogieron a César, tras ser golpeado por los atracadores.

"Uno de ellos se me tiró encima y me pegó dos cachazos y me abrió la cabeza cuando le pedí que me devolviera mis documentos e intenté impedir que manoseara a la chica que estaba con nosotros", relató.

De acuerdo con el deportista, los 'amigos de lo ajeno' les quitaron celulares, joyas, relojes, documentos, radios, llaves de apartamentos y vehículos.

Los atracadores son de Alto Menga

César y los tres caminantes fueron socorridos por sus compañeros, tras alcanzarlos más adelante.

"Le di los primeros auxilios a mi compañero que tenía la cabeza rota, detuve la hemorragia y limpié la herida", señaló Felipe Dorado, amigo de los afectados.

Según César, al parecer los delincuentes estuvieron acechándolos, pues esperaron a las cuatro últimas personas para salirles al paso en medio de la oscuridad de la noche.

"Son de una banda del lado de Alto Menga, eso fue lo que nos dijeron los policías del cuadrante cuando llegaron", dijo el senderista.

Sigue leyendo: ¡Se le burlan a la justicia! Ladrones hicieron muecas en fotos de su captura

El cerro está muy inseguro

César y Felipe manifestaron que practicar senderismo en los cerros de la ciudad se ha convertido en un peligro, pues ya se han reportado varios casos.

"La semana pasada atracaron a dos chicas; hace 15 días, a un compañero del grupo Zarihuellas, a quien le propinaron dos bala de goma por la espalda que lo mantuvieron grave en una clínica, y otros que no se han denunciado", señaló Felipe.

Por su parte, César indicó que la situación ya se ha dado a conocer a las autoridades y a la Administración, pero aún no se han tomado acciones contundentes.

"Este tema ya lo venimos hablando con Alcaldía, pero siempre es lo mismo. Los primeros meses nos hicieron acompañamiento de 7:00 a 10:00 de la noche, pero de unos meses para acá no se ve ni un policía por la zona", indicó.

Por lo anterior, "le pedimos a la Policía que pongan un CAI móvil, tal vez con eso esos delincuentes no vuelvan", agregó.

Por el momento estos deportistas tomaron la decisión no volver a dicho sector, debido a la inseguridad.

"Qué pesar, es una ruta muy bonita, por la naturaleza y la vista de la ciudad, pero primero está la seguridad", finalizó.

También lee: Capturan a tres hombres por robar en el oriente de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

asaltos Atracos Caminantes Cerro de Las Tres Cruces Deportes policía robos senderistas